Publicado el martes 18 octubre, 2022";
Cuidado con las miradas.

Cuidado con las miradas.


Ya no importa porqué o quién alejó de Tamaulipas a la Asociación de Tenis Femenino, que es el ente rector que organiza el WTA Tour, circuito de tenis de mujeres más importante del mundo ¡ya no importa!

Lo trascendente es que este próximo 24 de octubre regresa al sur de Tamaulipas el Abierto de Tenis Tampico en su sexta edición y todas las miradas van a estar en las más de 32 jugadoras en singles, todas con un nivel competitivo de nivel internacional, además en este 2022 se van a disputar 8 juegos de dobles que van hacer vibrar el nuevo complejo deportivo construído por el Ayuntamiento que administra Jesús Nader.

El Abierto Tampico, pertenece al circuito mundial WTA 125K, y espera la asistencia de más de 30 personas entre nacionales y extranjeros, pero a diferencia de otros años debido a las condiciones del estado de Tamaulipas, los amantes al deporte blanco, podrán venir a Tampico desde la frontera y sur de Texas, ya sea vía terrestre o aérea, lo que lo hará consolidarse como un atractivo turístico de clase mundial.

Fernando Tamayo, principal organizador del evento, fue sumamente asertivo cuando le presentó al alcalde tampiqueño la oportunidad de brillar de esta forma, pero mejor aún cuando los asesores del panista, optaron por construir las nuevas y únicas canchas públicas de tenis en todo el estado.

El Abierto de Tenis es hoy por hoy, el torneo deportivo de mayor nivel celebrado en Tampico durante los últimos años. Incluso, en su primera edición y otras más, desafió las condiciones de inseguridad, porque también forma parte de sus objetivos: posicionar a Tamaulipas en todo el mundo como un estado seguro para practicar el deporte de alto rendimiento y fortalecer el tejido social.

Hasta ahora entre las confirmadas se destaca la estadounidense Amanda Anisimova, que presume su mejor Ranking #21 y apenas tiene 21 años de edad, cuenta con 2 Titulos WTA en Singles y Top 100 desde los 17 años.

También estará Eugenie Bouchard, de Canadá, Ranking #5 y 28 años. Un título WTA en Singles, Finalista Wimbledon.

No podemos dejar de mencionar a las mexicanas Fernanda Contreras, Marcela Zacarias, Renata Zarazua y Giuliana Olmos.

Por favor. No deje pasar la oportunidad de acudir, porque no sabemos en qué año volvamos a tener otro alcalde que escuche a sus asesores con atención y estos le exhorten a apostar alto al deporte por el bien de todas las familias tampiqueñas.

En la intimidad… Y ya que hablamos de fiestas importantes.

En el marco del 65 aniversario de su fundación, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) puso en marcha el Tercer Congreso Internacional, cuyo evento lleva el nombre de la Dra. Gabriela Sarahí Luna Castro, como un homenaje póstumo a la catedrática e investigadora de esta casa de estudios.

Al evento inaugural acudió, en representación del rector de la UAT, C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, la Dra. Mariana Zerón Félix, secretaria de Investigación y Posgrado; asimismo, estuvieron presentes, el MVZ Dámaso Anaya Alvarado, secretario estatal de Desarrollo Rural, en representación del gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya; y el Dr. Flaviano Benavides González, director de la FMVZ.

Sirva la festividad para elevar una gratitud al cielo al MVZ Alfonso Zarate Terán, oriundo de Tampico, Tamaulipas quien como académico de esta facultad, también dejó su legado. Abrazo hasta el cielo, Médico Zarate.

[email protected]
@dect1608