* Bomberos tardaron más de cuatro horas en sofocar el siniestro.
Por: Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO, VER.- Los incendios de pastizales en la zona norte de Veracruz tienen cada vez mayor recurrencia, el día de ayer martes 11 de abril ocurrió nuevamente un percance que ocasionó la movilización de las autoridades de protección civil para controlar el siniestro y brindar seguridad a los habitantes.
Los hechos ocurrieron en el tramo carretero Congregación Anáhuac-Puente Prieto, a un costado de la compañía constructora de plataformas “ESE ASA”, donde el fuego estuvo a punto de llegar a los domicilios aledaños; sin embargo, la pronta reacción del personal de protección civil evitó esta situación.
Israel Ahumada Centeno, director de protección civil municipal de este municipio, informó que el siniestro inició alrededor de las 15:00 horas, el cual llegó a alcanzar dos hectáreas de pastizales con llamas hasta de 20 metros de altura, ya que casi cubría los cables de alta tensión de la CFE.
Mencionó que las llamas alcanzaban a cubrir los dos carriles del tramo carretero, debido a que en ese momento había vientos fuertes y el fuego agarraba más fuerza, por lo que tuvieron que parar el tráfico vehicular de ambos lados para evitar cualquier tragedia; el siniestro fue controlado a las 19:00 horas, después de haber consumido más de 10 hectáreas de pastizales.
El personal de protección civil de este municipio con el apoyo de los bomberos de Tampico y Ciudad Madero, Tamaulipas, apagaron las llamas, evitando que el incendio perjudicara a los inmuebles aledaños.
Por lo anterior las autoridades de protección civil, pidieron a la ciudadanía en general no hacer quemas de pastizales sin la supervisión de las autoridades de protección civil, para así evitar tragedias.