Publicado el miércoles 31 agosto, 2022";
DE PRIMERA – A que le tiene miedo AMLO

DE PRIMERA – A que le tiene miedo AMLO

– Elecciones en México la corona del rey.

– Abrazos no balazos, provoca risa a la delincuencia.

 Que quieren los políticos; El Gobierno no actúa como debe, no es una opinión, es un hecho una vez asumido esto, hay que preguntarse: ¿lo han intentado? La respuesta es sí, pero no sirve para nada porque nos encontramos con un nuevo modelo de política, la política propagandística.

 Los políticos actuales ya no buscan lo mejor para lasmasas; han olvidado lo que ha costado llegar hasta la democracia y que el fin de ésta es que los ciudadanos elijan por votación al partido político cuyo programa mejor se ajuste a su visión de un México mejor.

Es éste el quid de la cuestión. No tienen programas ni ideas definidas. Los distintos grupos son complementarios, sus palabras vienen determinadas por lo que digan los del partido contrario.

En vez de trabajar por un país mejor se dedican a criticarse entre ellos, a bloquearse y ponerse la zancadilla para alcanzar el poder. Es egoísmo puro, hipocresía y falta de confianza en sus votantes. Deberían proponer medidas para llegar a una solución para la crisis independientemente de quién gobierne, ya que ellos son los que lo han propuesto y se les reconocería, no beneficiaría a los demás, pero por paranoia y ambición desmedida lo único que van a conseguir es hundirnos a todos.

Por ello es importante cuestionar además,  a que le temen los políticos; Esto me trae a la mente el JUICIO DE NUREMBERG con los Nazis donde se ejerció la justicia a través de un tribunal que no tenía sustento de leyes que condujera a delitos establecidos, era un tribunal internacional sin leyes redactadas cuyo único fin era juzgar y hacer justicia, la justicia sobre el derecho, pero era un reclamo mandatorio mundial de ciudadanos y de víctimas, por ellos me lo recordó guardando todas las proporciones necesarias.

El golpe a los ACTORES POLÍTICOS va directo a la reputación (si es que la tienen), al ego, al escarnio y quedará inscrito el proceso con sus resultados en la historia de este país, por eso se están gastando millonadas de pesos los involucrados en buscar que los ciudadanos losacepten y esto adquiere mayor importancia cuando se dice a qué le teme AMLO.

Por ahora su proyecto casi de mañana se refiere a no perder el Estado de México; Las prioridades de AMLO no son la crisis económica ni la violencia, sino las elecciones en el Edomex y las de 2024.

En Palacio Nacional se vive una especie de frenesí, pero no por el

cúmulo de problemas que saltan por doquier como la crisis económica, la violencia desbordada o, los mineros atrapados, sino por el tema que ocupa más al presidente de México, la sucesión presidencial y los comicios del Estado de México a celebrarse el próximo año.

Así es, las prioridades del primer mandatario se definieron desde el día que fue investido con la banda presidencial: mantenerse en el poder, ya sea por interpósita persona, más allá de la conclusión de su mandato, el 30 de septiembre de 2024.

Con este propósito trabaja todos los días y en los momentos que se distrae de esta preocupación, gobierna para la mitad de los mexicanos. Para la otra parte de la población, es decir, los conservadores, los fifís, los neoliberales y en general sus detractores, para ellos solo hay, en el mejor de los casos, desdén e indiferencia.

La carrera presidencial aun cuando faltan dos años ha sido adelantada para distraer a todos de lo que realmente deberían ocuparse y son las políticas públicas, la ingobernabilidad y el capricho de llevar al país a un socialismo desmedido.

Los cubanos que viven en México, tienen miedo de volver a sus raíces, a su pasado con un gobierno similar, represor pero consentidor a fin de lograr dominar a las masas a través del conformismo.

No queremos que esto pase, nos da temor que volvamos a vivir así, por eso salimos de Cuba, ahora que tenemos muchos años en México estamos pensando irnos a Estados Unidos, allá no es la maravilla, pero es un país mejor organizado, coincidieron en señalar empresarios cubanos que se dedican a la importación y exportación de mercancías de manera legal en el país.

Como es común en el sistema político y de gobierno que existe desde hace años en México, el régimen de turno prefiere echar la culpa a otros en vez de reconocer democráticamente sus propios errores.

En las crisis de AMLO, sus huestes, operando en redes sociales y otras plataformas, buscan crear estridencia y batallas contra falsos enemigos como parte de la misma estrategia de distracción ya descrita, que nace en Palacio Nacional.

En el pasado he visto y sufrido en carne propia esa desesperación e irracionalidad de quienes están en el poder. No me asusta; me obliga a observar con más detenimiento los puntos que detonan la rabia, y busco las razones de fondo.

Así pasó con Vicente Fox, emanado del PAN, que en el año 2000 se convirtió en el autodenominado «presidente del cambio” y terminó traicionando a los millones de electores que votaron por él.

El temor de AMLO por perder el estado de México se ha convertido en unaobsesión más enfermiza de su vida peor que como la que fue llegar a la Presidencia de la Republica.

Hoy en día no se ha conformado con cumplir el sueño de gobernar, quiere transcender en una idea equivocada de un México que ya no es el mismo como cuando jugaba canicas; el país se ha transformado a pesar de todas sus corruptelas y sigue adelante gracias que las sociedades que cambian, los jóvenes se hacen viejos y los viejos mueren y vienen otras generaciones, nada es para siempre y AMLO cree que aún se puede vivir en el país de ayer.

Hoy el país requiere un sistema de seguridad completo y no de verborrea como abrazos no balazos.

El hilo se puede cortar por lo más delgado y ese es el miedo del gobierno federal que México se le vaya de las manos y pierda los votos del estado de México para el 2024.

Gobierno malo, elecciones malas, gobiernos buenos elecciones ganadoras, este es el mejor contexto para retener elecciones y poder.

Sugerencias y comentarios [email protected]