Publicado el viernes 18 noviembre, 2022";
DE PRIMERA – Buen Fin para los aspirantes al SNTE en Tamaulipas

DE PRIMERA – Buen Fin para los aspirantes al SNTE en Tamaulipas

– El equipo de AVA se forma en Matamoros

– Crece la derrama económica del Buen Fin en un 2 por ciento

Buen fin para los candidatos del SNTE en Tamaulipas que por cierto ya andan agarrados de la greña y parece que el pacto se rompió, ahora que la elección deberá ser democrática.

Algunos partidos han hecho gala de disciplina, otros de unidad, otros de diversos conceptos, pero la realidad es que ninguno de estos valores se observa a la hora de los trancazos, porque el SNTE en el estado habría que cambiar las reglas si ellos se rigen por el sistema, es decir por el poder.

Dicen los que andan cerca de ellos que ABERLARDO IBARRA, es el candidato de AMERICO, que RIGOBERTO GUEVARA, se vende al mejor postor y que ARNULFO RODRIGUEZ anda de patiño, haciendo el caldo para que no se vaya uno solo.

Lo cierto es que los maestros tienen un poder grande pero también han entrado a la zona de confort, ya no les gusta manifestarse, esperan que alguien les arregle sus problemas, le tienen miedo al sistema y claro porque el gobierno paga muy buenos aguinaldos, los mejores en cualquier chamba y muchos son prófugos del gis y de todas formas les pagan.

Pero además este sistema se presta para tener muchas pistas de aterrizaje con miles de miles de aviadores en todo el país, docentes que no son y que se dedican incluso a ser revoltosos para crear caos en cierto momento.

La elección que viene en Tamaulipas para la sección 30 del SNTE, puede ser arto histórico si los docentes dan una muestra de verdadera democracia y se vuelcan en sus urnas a votar por el candidato que no tenga compromisos con nadie sino con el mismo magisterio.

Pronto sabremos si ABELARDO IBARRA, NAIF HAMSCHO y/o ARNULFO RODRIGUEZ, quien es el mejor líder sindical en el Tamaulipas de la 4T.

En Matamoros, el único aspirante que ha hecho campaña es NAIF HAMSCHO, los demás, no se han aparecido por la frontera, sino desde la capital apuntan a todos los municipios su campaña.

Los registros de los candidatos se estarán dando a partir de este día y el fin de semana que es mañana día hábil y además con la logística de casillas y requerimientos para ira votar.

Denuncia ABELARDO  a RIGOBERTO GUEVARA  por no respetar acuerdos y elección democrática en la sección 30 al tratar de imponer a CECILIA ROBLES RIESTRA,  como su candidata a la dirigencia del sindicato magisterial, por tal motivo IBARRA anunció su salida del ‘Pacto de Unidad’ que se había firmado entre los contendientes, “por no existir piso parejo en este proceso”.

ABELARDO hace énfasis en el acuerdo de Unidad que ha sido roto  y que invalida   la democracia interna, la cual   alienta la fractura, por  tal motivo se ha salido de este pacto para emprender una  campaña de contacto directo con los maestros.

Denuncian a RIGOBERTO GUEVARA, de querer heredar su puesto de manera unitaria y deshacer la línea democrática que ha sido validada en otras entidades y con buenos resultados.

QUEVARA VASQUEZ, se ha inclinado a favor de CECILIA ROBLES, quien ya en varias ocasiones anteriores a buscado el máximo cargo sindical, pero siempre ha sido rechazada por el magisterio debido a que cuenta con severos señalamientos de sus propios compañeros, por el mal desempeño que ha tenido en las diversas carteras que ha ocupado en la Sección 30.

En Tanto continúan los aspirantes a senador tocando puertas para poder ser de los elegidos, la designación de quien represente esa senaduría acéfala será una buena señal del poder de la 4t en Tamaulipas, pero sobre todo de quien lo trae.

En Matamoros por Morena el único que levanta la mano es el alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ, dicen los que están cerca del Comité Nacional de dicho partido que con grandes preferencias ya que su relación con MARIO DELGADO es buenísima y además nuestro alcalde sabe cómo abrir la llave.

¡No en balde ha permanecido dos veces como alcalde, situación que ha sorprendido a muchos, pero continua y como grande promesa de seguir escalando en política!

POR OTRA PARTE, ahí se va desgranando la elección de funcionarios que representan al gobierno de AMERICO VILLARREAL ANAYA en los municipios, caso concreto Matamoros.

 DIANA MASSO QUINTANA en la UTM, una Universidad que fue manejada durante seis años con tintes políticos, los padres de familia dicen que la papelería de terminación de carrera, hablemos de títulos tardan mucho, pero lo peor aún es las condiciones en las que la nueva rectora la recibe.

Mucha gente dice que la joven rectora es aun inmadura para dicho puesto, pero su carrera política, como funcionaria, además su preparación académica, permiten que le den el voto de confianza para poder recomponer lo que dicen los maestros es un desastre esta Universidad.

Por otra parte, llega al CREDE, el Master en Educación, CESAR IBARRA, quien como muchos viene emanado del PRI, pero su caminar en el partido de la 4t como muchos ha sido corto pero no así su experiencia en la docencia lo que le genera las tablas para hacer buenas migas con muchos grupos  de grillos  de maestros que se han incrustado, incluso ya con tiempo de jubilación no quieren retirarse de la docencia para continuar poniendo a su descendencia  menor, es decir existen más de 20 grupos con todo el árbol genealógico en el magisterio.

Todos esos jóvenes que han recibido nombramiento estatal han sido formados en el partido que duro más de 80 años en el poder en el país, lo que significa que no tienen por qué quedarle mal a la sociedad y mucho menos al gobernador a quien le deben su nombramiento, como es el caso de RAFA SALAS que ya despacha en SEBIEN y quien seguramente deber esta por anunciar grandes apoyos para los ciudadanos vulnerables.

Con la participación de 2 mil 480 elementos de la Guardia Estatal, que opera en los 43 municipios de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, implementa el operativo «Buen Fin», cuyo objetivo es realizar acciones para la prevención del delito.

El secretario de Seguridad Pública, SERGIO CHAVEZ GARCIA, dijo que el operativo inició a las 00:00 horas de hoy 18 de noviembre y finalizará a las 24:00 horas del lunes 21 del año en curso, en las zonas y centros comerciales de las diferentes localidades de la entidad.

Asimismo, se contará con 274 vehículos que realizarán los rondines de inspección y vigilancia y binomios caninos que serán incorporados a las tareas de seguridad.

A nivel nacional se esperan ventas por 195,000 millones de pesos con un crecimiento previsto del 2% en relación al año inmediato anterior.

Para Tamaulipas el Buen Fin será un respiro económico encaminado a fortalecer la economía y dinamizar el consumo; constituyendo una competencia directa con el Black Friday en EU y además en la zona fronteriza se prevé que en esta edición una mayor presencia de consumidores de EU a comprar a México en el Buen Fin principalmente electrónicos.

En el estado se espera la participación de 18 mil empresas cifra similar a la del año anterior y una derrama económica superior a los 7 mil MDP; lo cual representa un 3% de las ventas nacionales.

Las cámaras de comercio de todo el estado tendrán guardias permanentes para supervisar y vigilar el buen desarrollo del programa en el cual se ofertarán descuentos reales desde el 20% hasta el 80%.

Sugerencias y comentarios [email protected]