Publicado el miércoles 11 enero, 2023";
DE PRIMERA – Cabeza de Vaca, perro del mal.

DE PRIMERA – Cabeza de Vaca, perro del mal.

– La veda electoral a medias

– Los adelantados en Matamoros

La veda y las visitas en secreto de los funcionarios de todos los niveles: nos enteramos en unos tacos que este jueves estaría   HECTOR VILLEGAS, mejor conocido como el CALABAZO y hace unos meses flamante Secretario de Gobierno en Matamoros; asunto, mesa de trabajo.

 Hasta un niño de kínder entiende que estas mesas de trabajo son para aventar las cartas y decir la suerte que les toca si no sacan adelante la elección de morena.

Matamoros se ha convertido para Morena en este momento y en otros tiempos para otros partidos un municipio complejo políticamente, pero la realidad es que para el partido marrón no hay problemas, el alcalde en turno a sabido sortear todas las estrategias y demás para generar bueno números, el problema ahora sería la formación de diversas células afines a diferentes intereses.

Con la proximidad del cambio  de  alcaldía en año y medio aproximadamente se han calentado los ánimos y las tendencias se dividen, aunque algunos solo ven a ciertos perfiles los cuales para faltar tanto tiempo andan con  sobrada soberbia  y sin atender a la gente que se les arrima para entrevista, agenda etc. caso concreto  el funcionario de SEBIEN, ANTONIO GRANADOS  gemelo del diputado BETO GRANADOS, quien opera en esta dependencia seguramente pensando que desde ahí puede operar a su hermano en el caso de que este fuera el elegido.

Por otro lado, ADRIANA LOZANO, ha puesto ciertos alfiles en lugares estratégicos a fin de ir formando un equipo que esté listo para lo que no falta mucho la sucesión de la silla de la sexta en Matamoros y aunque las cosas en política se arreglan desde arriba, los baños de pueblo siempre facilitan los votos.

Por su parte los del equipo de AMERICO JR, conjuntamente con RAFAEL SALAS y su sequito de amigos que operaron la campaña anterior, traen también a su santo por aquello de que las cosas se acomoden.

En tanto el alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ, no podrá reelegirse una vez más, pero si debe traer intenciones de apoyar a alguien cercano y que pueda además cubrirle las espaldas.

Por ahora lo importante para MORENA es sacar adelante la campaña de JR, la cual por cierto es gris, carente de empatía con los electores y además el INE está batallando mucho para los funcionarios de casilla que es algo inédito, aunque no sorprendente.

La elección será de poco porcentaje, dicen los expertos que saldrán a votar un 15 por ciento de la población lo cual generara menos compromiso del senador con la población como sucede siempre, aunque la participación haya sido copiosa.

Sería bueno que el gobierno empezara a presentar otro formato democrático que sea atrayente a los electores, el desánimo de los mexicanos por los partidos que han gobernado y han sido reprobados no califica para que se continúe con postulaciones de perfiles tan quemados y que solamente le dan vuelta y vienen de otros partidos.

Muchos en matamoros le andan apostando a Movimiento Ciudadano, puros cartuchos quemados, como es el caso de GUSTAVO CARDENAS, quien tiene viviendo de la política toda su vida, como si no hubiera más humanos en Tamaulipas, pero como dicen no tiene culpa el indio sino e que lo hace compadre y siguen votando por estos chapulines.

En Matamoros el empresario ROBERTO LEE, también pretende participar por este partido y anda sumando puro chapulín de otros partidos, así que entre chapulines te veas.

Pero sabe que es lo peor de la gente, que es mal agradecida, ahora que les va mal o no tienen trabajo a los que en sus momentos trabajaron con el PRI y el PAN le echan al partido y a los amigos de antes porque ya no siguen pegados de la ubre que poca; Una cosa es tener necesidad y vender los servicio y la otra es no ser agradecidos.

Porque déjeme le digo que, a muchísimos durante los 80 años del PRI, les fue requetebién y a los del PAN que fue menos el tiempo, pues aprovecharon al doble y también les fue bien y ahora andan hablando, que poca insisto.

Cada gobernador y alcalde tiene la responsabilidad  porque se convierte en el líder político del partido que lo llevo al triunfo, por ello se ha comentado que CABEZA DE VACA, fue quien acabo con el PAN en Tamaulipas, como igual lo hizo con el PRI cuando persiguió a cuanto líder quería erigirse, tenía el poder para cortar cabezas y como el rey midas convirtió en políticos a muchos con solo tocarlos, mientras que  otros no llegaron porque en política se debe tener un poquito de gracia y algo más como dice la canción para poder moverte al son.

La alianza que se hizo en Tamaulipas entre el PRI y el PAN jamás fue aceptada por los militantes del tricolor, sabían que en elecciones anteriores quisieron acabar con ellos, por eso quizá la alianza a gobernador fue una venganza al no conseguir la victoria y revertirle los votos hacia Morena.

El electorado ha sido muy despreciado por los políticos, pero cuando han tenido la oportunidad les han dado una taza de su propio chocolate.

Dicen algunos líderes del PRI en Tamaulipas que las alianzas se gestan a nivel nacional y que ellos no ven que cada geografía se conforma de manera diferente, por eso es que el candidato a senador en esta elección pudo ser con mayor carisma y mejor preparado como YALEEL ABDALA en lugar de IMELDA SANMIGUEL que nadie la conoce, o quizá incluso RAMIRO RAMOS que ha hecho patria en el estado.

Pero también hay que entender que cuando se quiere que un candidato gane se le tienen que poner rivales débiles, así las cosas, en la elección a senador en donde va el cuñado del gobernador aborrecido por los morenos, CABEZA DE VACA, a quien han hecho perro del mal, pero sigue libre, y tampoco han metido a nadie al bote por tantos millones desfalcados a los tamaulipecos.

Sugerencia y comentarios [email protected]ail.com