Publicado el miércoles 5 mayo, 2021";
DE PRIMERA… Desafuero para  Sheinbaum; pide líder nacional del PAN

DE PRIMERA… Desafuero para Sheinbaum; pide líder nacional del PAN

* José María, Moreno, Chuma, suma cada día más adeptos en Reynosa

* Gubernaturas en juego político y no todas son para el partido marrón

Mientras son peras o manzanas las aspiraciones a vuelta de año para MARCELO EBRARD, actual canciller de México  de ser candidato para sustituir a AMLO es algo inalcanzable, sobre su  responsabilidadpesa lo que sucedió con la Línea 12 del metro donde murieron  24 personas, aun cuando pretenda deslindarse de algo que aun esta sin comprobar.

De primera instancia nadie perdona que a causa de una situación de negligencia murieran tantas personas, mucho más si hubo intentos de corrupción, menos en la intachable 4T donde todos deben ser medidos por la misma vara.

Aunque no parezcaasí, todo es un karma que no es ni más ni menos que con la vara que mides serás medido y es que apenas estaba tan entretenido el gobierno federal con el desafuero del gobernador  tamaulipeco, pecata minuta según las autoridades evasión fiscal cuando hoy la situación de un giro total de 365 grados que pone en duda todas las buenas intenciones de los funcionarios, políticos y aspirantes políticos de Morena.

CLAUDIA SEHINBAUN, como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, debe también de ser removida para que resuelva legalmente y sin fuero el tema del accidente del vagón del tren que mato a muchas personas.

El dirigente del PAN, fue muy enfático al señalar que los responsables de la muerte de 25 personas deben pagar ante la justicia y se debe indemnizar a las víctimas.

Los dos, MARCELO EBRARD y CLAUDIA SHEINBAUM, deben separarse de sus cargos, porque de no hacerlo se verá una clara protección del Presidente de la República, por lo que el PAN solicitará su desafuero para que rindan cuentas ante la justicia.

“Si no renuncian, a fin de contribuir a una investigación objetiva e imparcial, donde no actúen como juez y parte y puedan ser investigados ante las irregularidades que se han señalado por la mala planeación, construcción y mantenimiento de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México, Acción Nacional demandará justicia por todas las vías legales”, puntualizó, el líder nacional panista.

También la responsabilidad recae sobre MARIO DELGADO, hoy líder de Morena, quien en aquel momento, fungió como Secretario de Finanzas, durante el gobierno de EBRAR.

Durante este gobierno el tren de Méxicoha sufrido diversos averíos que deben ser señalados pero sobre todo debieron haberse tomado en cuenta.

 En esta tragedia no tienen que investigar mucho: Marcelo Ebrard y Mario Delgado pagaron un sobrecosto multimillonario y recibieron una mala obra. Claudia Sheinbaum no le dio mantenimiento. La negligencia criminal del gobierno, su austeridad y la corrupción están costando vidas” recalco  MARKO CORTEZ.

Mientras tanto el Presidente de México exhorta a los sindicalizados del metro a suspender el paro y acusa este acto como politiquería por periodo electoral.

Los trabajadores del Sistema Colectivo del metro estarían llevando a cabo este día un paro del transporte de este medio a fin de que se les dé una explicación sobre lo sucedido y en apoyo de las familias de las victimas

Además, acusó amarillismo y falta de ética en los medios; y criticó que políticos del PAN hayan ido a la zona del colapso en la Línea 12.

A 40 días de las  elecciones 2021, las más grandes de la historia en México, se dieron a conocer los porcentajes de aprobación  que tienen las y los candidatos a las 15 gubernaturas  que cambiarán de representante el próximo 6 de junio.

A través de la encuesta realizada por México Elige, se establece que 5 de las 15 gubernaturas en México son lideradas por candidatas o candidatos por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mientras que el resto los partidos opositores (PRI-PAN-PRD) ganan la preferencia.

Todo parece indicar incluso que los casos de FELIX SALGADO MACEDONIO y  RAUL MORON, no representan nada en un electorado que el 50 por ciento voto a favor de Morena previo a una elección, claro estamos hablando que aun con los escándalos.

Los diversos candidatos a diputados locales por los diferentes partidos andan haciendo campaña a tambor batiente y aunque algunas personas ya le apuestan a su personaje, la pregunta es  ¡! Se dará el voto cruzado! estará preparado el electorado para llevar  cabo una elección de conciencia y total reflexión en donde se permita de forma madurar  votar por la mejor opción tanto a la alcaldía como a los congresos local y federal.

En  la vecina Ciudad Reynosa, considerando que Matamoros y esta frontera mantienen un corredor económico que debería de tomarse en cuenta con mayor seriedad debido a la movilidad de la gente por estas dos ciudades en busca de mejores perspectivas económicas.

Y precisamente aquí es donde JESUS MARIA, el CHUMA, a quien andan buscando una pequeñita para tomarse una foto con ella y que vive en la colonia la Joya, sigue recorriendo colonias con una magnifica aceptación ya que la gente está harta de los chapulines por lo tanto el electorado confía en que el político hará un excelente papel como alcalde.

Recalco que dentro de su gobierno estará llevando a cabo un programa que permitirá el suministro de agua potable de manera permanente, lo anterior en las colonias San Valentín y Ampliación San Valentín.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com