Publicado el miércoles 4 agosto, 2021";
DE  PRIMERA… En busca del candidato hibrido, para la alianza PRI-PAN-PRD.

DE PRIMERA… En busca del candidato hibrido, para la alianza PRI-PAN-PRD.

* Ya se hacen apuestas para ver quien se queda con la candidatura en morena.

* En matamoros sigue la pasarela de los aspirantes de todos los partidos.

El PRI, el PAN y el PRD  en Tamaulipas andan en busca del candidato hibrido de llevarse a cabo la alianza entre estos partidos, así lo han mencionado los representantes de estos organismos políticos quienes están de acuerdo en esta dinámica, siempre  y cuando el líder nacional ALEJANDO MORENO, MARKO CORTEZ y JESUS ZAMBRANO, así lo acuerden.

Lo más seguro es que en Tamaulipas si se lleve a cabo una alianza que pudiera generar una real competencia para el partido Morena, ya que de acuerdo a la votación tano del PAN ( 530 mil) como del PRI ( 133 mil), en una suma generan 663 mil votos comparativos con 560 mil que obtuvo el partido marrón.

Aunque el partido Morena, arraso el Congreso,así como gano más municipios, la competencia apenas empieza nuevamente y todo puede suceder en el futuro inmediato que se llevara a cabo el próximo año.

La pasarela es sin duda alguna con mayor precisión de parte de los aspirantes de Morena, quienes piensan que es pan comido la próxima elección, perooo, hay factores que pudieran mover ciertos elementos que podrían ofrecer una verdadera sorpresa en el estado.

Los aspirantes del partido marrón, danzan por todo el estado sin ton ni son, reuniéndose con diversos grupos a fin de promover su imagen y verse favorecidos en el caso de que se lleve a cabo una encuesta para  si la selección es mediante posicionamiento de imagen los tengan en la aceptación.

A propósito de eso, cierto equipo, no sabemos de dónde ni quien lo paga, pero lo más seguro es que somos los mexicanos, llaman a  ciertos teléfonos de forma aleatorias  para preguntar *usted conoce a ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN *y afirman que es de Tamaulipas cuando un colega ya le saco hasta el árbol genealógico y lo cierto es que no tiene sangre tamaulipeca.

Entonces los aspirantes de Moren,  excepto FELIPE GARZA NARVAEZ, que por cierto anuncia agenda en Matamoros para el próximo miércoles también anda en pos de la silla de la gubernatura de Tamaulipas, es el único que no tiene puesto de funcionario del gobierno morenista, los demás hasta son legisladores, de hecho andan dos senadores, dos funcionarios y más personajes bastante alborotados.

Volviendo al tema del personaje hibrido que sería el comodín en la alianza PRI, PAN, PRD, podría ser ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, ¡!!Que quiere decir hibrido!! Que se lleve bien con los panistas y priistas, el famoso PRIAN que tanto denuncia AMLO y que Morena esta igual con tanto PRIMOR, ahora si como dicen nadie tiene derecho a decir nada porque por todos lados están igual o peor.

Por el PRI, ya va subiendo la lista de aspirantes: entre ellos aparece RAMIRO RAMOS, ENRIQUE CARDENA DEL AVELLANO, EDGAR MELHEM y también una mujer, que es de Nuevo Laredo.

Por el PAN, demás se sabe que el mismo gobernador ha destapado a dos de sus alfiles como son CESAR AUGUSTO VERASTEGUI Y GERARDO PEÑA, aunque también traen a MAKI  ORTIZ de boca en boca luego que  publicara una reunión con una foto con SANTIAGO NIETO, Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, que claro esta este acercamiento puede tener varias hipótesis.

Unos dicen que la alcaldes aun de Reynosa, queda descartada después de habérsele pagado con la alcaldía para su hijo, sin embargo la señora tiene su capital político y aunque digan lo contrario la equidad de género debe ser considerada, hay quienes dicen que a Tamaulipas no le toca, pero de ser así, ella es la mejor posicionada del resto de féminas políticas en el entorno tamaulipeco.

Si continuamos con el termino de candidato hibrido, seguimos buscando quien podría quitarle a ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, el lugar, pues nada menos que un joven atrevido, líder y capaz de cambiar esquemas como sucedió en Nuevo León con SAMUEL GARCIA y quizá este estado requiera sangre nueva y joven con la influencia de las redes sociales y podría ser EMILIO GRIMALDO, a quien se le ha estado mencionado insistentemente en las encuestas  con mucha precisión ,  y aunque sale en el último lugar, nadie apostaba al gobernador elector de Nuevo León y alcanzo, empato y gano, todo puede suceder pero ya tienen que quitarse ese método de que sea alguien a la antigua.

La sociedad requiere de nuevas formas de hacer política, ni tan locas ni tan arcaicas, por ello es que los  ex gobernadores se deben convertir en los gurús de las nuevas generaciones, ellos que traen la dinámica de las redes y con un alto grado de impacto rápido de posicionamiento, llegándole a ese grupo que nunca había participado en política  que son los jóvenes, más la experiencia de los viejos sería una buena mancuerna para  hacer una política moderna.

Por ahora el que anda  casi en caballo de hacienda es AMERICO VILLARREAL,  en su precampaña de imagen, quien ya se reunió en Matamoros con diversos grupos cabe hacer mención que la población electoral le suma mucho a Tamaulipas en una estatal por ello es que siempre vienen a mover el tapete aquí haber quien se gancha.

Vamos a ver quién lo alcanza, aunque aquí,  aquí, seguro que si se la lleva MARIO LOPEZ quien seguramente aspira aunque no haya dicho nada, el número de votos lo colocan automáticamente en los primeros lugares de participar, solo que tendría que hacer una gira por otros municipios para generar mayor posicionamiento a la hora de la encuesta, en el caso de que así sea el método de  selección final.

Calladito, calladito el alcalde matamorense ha estado recibiendo a todos los aspirantes del partido que lo adopto y ya recibió a RODOLFO GONZALEZ BALDERRAMA, con quien dicen que se identifica, pero también se sentó con AMERICO VILLARREAL el día de ayer en su primer día de gira por esta frontera.

Haber artistas de la política si se dieran una vuelta por las colonias de la ciudad, seríamás efectiva su estancia y su precampaña, ya que  si solamente traen saliva para promocionarse difícilmente  les va a ir bien a la  hora de la jornada electoral.

Sugerencias y comentarios [email protected]