Publicado el sábado 10 septiembre, 2022";
DE PRIMERA… En Matamoros los compromisos se cumplen; Primer Informe de Mario López Hernández. 

DE PRIMERA… En Matamoros los compromisos se cumplen; Primer Informe de Mario López Hernández. 

  • Gus Cárdenas, arremete contra el gobernador, donde quedo el colmillo de tantos años en política 
  • Homólogos de entrada y salida en salud acuden a informe en frontera 

Los informes que ofrecen los alcaldes, gobernadores, diputados y hasta el mismo presidente es algo así como la alfombra roja en donde todos pasan para que los vean que cumplieron en ir al evento, pero poco amor le tienen a lo que dice el informante.

En fin, fue un gusto volver a ver un informe, y digo volver a ver porque significa que seguimos vivos; los de medios es llegar temprano y estar como el pescador, esperando que se acerque un pez para atraparlo con la entrevista y así hasta que inicia el protocolo.

Algunos de los peces atrapados fueron, el dirigente del SNTE, RIGOBERTO GUEVARA, llego temprano y se acomodó en el lugar que le indicaron, no dijo nada que haya dicho antes, pero lo más interesante de este gremio magisterial es quien es el sucesor de GUEVARA.

El cambio se dará después de la toma de posesión del gobernador elector, AMERICO VILLARREAL ANAYA, incluso es muy probable que quede ABELARDO IBARRA, el candidato de Morena.

Entre los maestros del estado, se sabe de sobremanera que este personaje es el candidato del gobernador electo, AMERICO VILLARREAL, este secreto a voces podría o no beneficiar a este aspirante a dirigir la sección 30 del SNTE.

Todos los dirigentes del SNTE, han bailado al son del gobernador en turno y no es malo siempre y cuando saquen beneficios para los agremiados, pero también son una moneda de cambio en las elecciones y así será por los siglos de los siglos.

El que llego al informe de LOPEZ HERNANDEZ, como sultán fue ALBERTO GRANADOS, con dos mujeres una por cada lado, eran las diputadas, URSULA MOJICA, mejor conocida como LADY MOCHES,  así que todos  escondieron la cartera, en tanto,  la diputada  MAGALY DEANDAR, nadie le  pregunto nada, finalmente los empresarios suben a escaños para tener inmunidad pero el gobernador actual eso le vale un soberano cacahuate y estuvo persiguiendo a la familia de ANDAR con sus negocios, ahora si como dice el dicho el que nade debe nada teme, pero no hay ser humano en este mundo que no tenga cola que le pisen, por eso su vulnerabilidad.

El que si llego como súper héroe fue GUS CARDENAS y es que el político colmilludo, ahora resulta que lo andan también persiguiendo porque está en contra de los diputados del PAN, vaya lo que nos toca ver y escuchar, una colega nos hizo recordar cuando decía los vientos pedorros del cambio, haciendo alusión al slogan de CABEZA DE VACA, los Vientos de Cambio, y bueno así es esto en política.

Los políticos todos, llevan agua a su molino, lo que menos les interesa es ver si el ciudadano se beneficia y los tamaulipecos esperan beneficios directos.

Lo que pasa desde hace tiempo en el Congreso es un desgaste de tiempo y dinero porque quien paga a los legisladores es el pueblo y nadie de nosotros les exigimos chamba.

Aunque dice el legislador del MC que cuando se vaya el gobernador todo vuelve a la normalidad, como dicen muchos, muerto el perro se acaba la rabia, será cierto!

El otro que, de plano, no se sabe cuál es su situación es el MAKITO, llego como nada, pero apretaba mucho un brazo, seguro era el amparo que traía ahí para protegerse de la demanda que tiene por uso de dinero indebido al comprar propiedades y demás.

Y así podemos hacer una larga columna en donde le contaremos todos los pormenores, pero de lo más importante para finalizar es que GLORIA DE JESUS MOLINA GAMBOA, Secretaria de Salud, fue la representante del gobernador CABEZA DE VACA, al informe y por parte de VILLARREAL ANAYA, su homologo quien tomara las riendas de esta secretaria a partir del primero de octubre el Doctor VICENTE JOEL HERNANDEZ NAVARRO.

Que dijo el alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ, en su primer informe

El Alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, rindió este viernes su Primer Informe de Gobierno, destacando que en esta frontera los compromisos se cumplen, al aplicar una inversión sin precedentes en obra pública y programas sociales del orden de los mil 654 millones de pesos, que se suman a los mil 102 millones que aplica el Gobierno de México en apoyo a los más vulnerables.

En el informe que rindió en presencia de más de 2 mil asistentes, entre ellos Presidentes Municipales, diputados locales, exalcaldes, autoridades consulares, eclesiásticas y familias matamorenses, el Presidente Municipal entregó al Secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez, el documento que detalla las acciones realizadas en su primer año de gobierno, a fin de que le dé amplia difusión.

Hemos recibido añadió, una inversión total de mil 102 millones de pesos en apoyo a: pensión de los adultos mayores, becas para todos los niveles educativos; para personas con discapacidad; a los pescadores del mar y la laguna, a los pequeños emprendedores, a los hijos de madres trabajadoras y a las jefas de familia.

Además, nos refrendó su compromiso en la pandemia con la aplicación de más de 800 mil vacunas para la gente de Matamoros; nunca antes habíamos recibido tanta ayuda del gobierno de la República, por eso gracias a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador por su extraordinaria visión social a favor de Matamoros, destacó.

Sugerencias y comentarios [email protected]