Publicado el viernes 4 diciembre, 2020";
DE PRIMERA… EN TAMPICO, EL GOBERNADOR ARRANCA OBRA DEL PARQUE LAGUNA DEL CARPINTERO.

DE PRIMERA… EN TAMPICO, EL GOBERNADOR ARRANCA OBRA DEL PARQUE LAGUNA DEL CARPINTERO.

* MONTERREY SE MANTENDRÁ INMOVILIZADO DURANTE  TRES FINES DE SEMANA

* DIPUTADOS RECIBIRÁN IMPORTANTE AGUINALDO Y PRESTACIONES; 328 MIL PESOS.

Uno de los momentos más importantes en el bolsillo de muchos empleados es  el aguinaldo ya que es cuando se refleja un poco más de dinero y con ello obedecer a ciertos antojos y proyectos.

Durante todo el 2020, la pandemia ha estado mermando la economía de muchas empresas, incluso mucha gente se quedó sin empleo y otras muchas han emprendido negocios por su cuenta.

La situación del país no es el mejor momento para recibir estas prestaciones para algunos y tampoco para mal gastar los que lo tengan pero lo cierto es que quien si tendrá para todo este fin de año son los diputados federales, quienes recibirán un monto acumulado de 328 mil pesos por diversas dietas y demás.

La bolsa acumulada para atender estos compromisos con los diputados del congreso son 164 millones de pesos .Y es que según datos del portal de transparencia de la Cámara de Diputados, los funcionarios perciben mensualmente una dieta neta de 74,548 pesos, mientras que para su aguinaldo recibirán 140,504 pesos, el cual estará conformado por 40 días de dieta bruta.

Además, se les depositarán 45,786 pesos por el concepto de “Asistencia Legislativa”, el cual se refiere a un “apoyo económico” por el desempeño de sus funciones. Asimismo, recibirán otros 28,772 pesos, por “Atención Ciudadana”, cifra que perciben por “sus labores de gestoría que realizan en su carácter de representantes populares”. Y por si eso fuera poco, también serán acreedores a 38,363 pesos como atención ciudadana-apoyo de fin de año.

Cabe mencionar que estos montos deben ser comprobados por las áreas administrativas de la Cámara de Diputados y, en teoría, no son para el bolsillo de los representantes, sino para pagar salarios y gratificaciones de sus colaboradores, así como la manutención de los sitios de atención ciudadana que tienen en sus entidades.

Monterrey, Nuevo León es considera una ciudad turística en conjunto Nuevo León goza de la preferencia de muchos visitantes en cualquier época del año, tiene un flujo  increíble por la diversidad temática que se genera, dinero, diversión, negocios eventos, etc.

Considerado un estado emblemático, Nuevo León genera mucho turismo, el cual  ha estado sustraído durante la pandemia que ha permanecido por nuevo meses, así que cualquier noticia sobre la apertura o cierre genera discusión y las medidas que se dieron a conocer el pasado jueves mantienen a muchos visitantes a la expectativa, sobre todo en época decembrina.

La Secretaría de Salud de este estado anunció   cierres en todos los giros comerciales durante los fines de semana en Monterrey y su área metropolitana, decisión tomada durante la reunión semanal del Consejo de Seguridad en Salud, por el crecimiento continuo de contagios por Covid-19.

La medida, incluye todo tipo de negocios y giros comerciales, incluyendo supermercados, restaurantes y centros comerciales.

Los restaurantes sólo podrán ofrecer servicio a domicilio y la restricción también abarca a los supermercados, que hasta hoy no habían sufrido restricciones importantes en horarios.Los únicos negocios que podrán operar los fines de semana serán farmacias, tiendas de conveniencia y abarrotes, servicios médicos y funerarios, servicios de seguridad privada, estaciones de combustible y bancos.

Las medidas aplicarán a partir de las 22:00 horas de este viernes y permanecerán hasta el lunes 21 de diciembre, dependiendo de los contagios registrados.

El partido MORENA, empezó ya su proceso de inscripción para todos aquellos personajes que deseen participar por una candidatura  a gobernador de los  estados donde habrá cambios.

MARIO DELGADO, el recién seleccionado líder de dicho partido ha tenido la oportunidad de recibir a los aspirantes y aunque aún no dicen cuáles serán las cualidades que deben tener seguramente deben contar con la venia del  jefe mayor.

El exsecretario de Seguridad en el país, llego como aspirante para la gubernatura de Sonora, mientras que PABLO AMILCAR SANDOVAL, acudió como aspirante por Guerrero, pero también habrá elecciones en California, Baja California Sur, Colima, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora. 

Todos los aspirantes, previo a la inscripción, tuvieron reuniones con MARIO DELGADO y por entidades firmaron acuerdos de unidad, con lo que se busca evitar la denostación.

En Tampico,  el  gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, dio el banderazo de arranque de obra del Parque Urbano Laguna del Carpintero, proyecto en el que de manera conjunta los gobiernos de Tamaulipas y Tampico, unen esfuerzos, capacidades y recursos, en uno de los lugares más emblemáticos del sur de la entidad.

El proyecto, en el que se invierten más de $450 millones de pesos, constará de un recinto ferial, jardín y puente de las artes, un pabellón ganadero, además de un recinto ferial y paseo peatonal que sustituirá el actual puente que cruza la laguna, así como componentes como un muelle gastronómico, un jardín y parque ecológico, una rotonda, entre otros atractivos, que va conjugar alrededor de 170 hectáreas, que rodea la laguna.

A este complejo se sumará la Rueda de la Fortuna gigante, que se encuentra en proceso de construcción; estas acciones de mejoramiento y embellecimiento urbano, tienen como fin integrar en un mismo circuito diversos atractivos de la zona, hasta llegar al Centro Histórico de Tampico, y seguir impulsando al turismo de comercio, de negocios, recreativo, gastronómico y la actividad industrial que caracteriza la zona.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com