Publicado el miércoles 7 diciembre, 2022";
DE PRIMERA – Fuera La Mafia del Poder del SNTE; Naif Hamscho en su cierre.

DE PRIMERA – Fuera La Mafia del Poder del SNTE; Naif Hamscho en su cierre.

– AVA en las grandes ligas internacionales; hay que traer inversión a Tamaulipas.

– Felipe Garza Narváez no se raja; también se registro por Morena

– La mafia del SNTE así le llamo, NAIF HAMSCHO a sus correligionarios de la planilla naranja quienes están usando todo el poder para posicionarse y seguir haciendo de las suyas como suele pasar históricamente hablando.

El punto aquí es que cuando ESTHER GORDILLO, lideraba, lo hacíabajo sus condiciones no bajo las condiciones de otros, entonces el SNTE pretende otorgar el poder a otros.

Dice el aspirante quien recibe las denuncias que los están obligando a ir a los eventos de la planilla naranja, además de exigirles que hagan comentarios dolosos en contra de NAIF HAMSCHO, borrando y /o desvirtuando la información con el fin de que ABELARDO IBARRA, se posicione.

Como decía un slogan de un candidato muy famosos acá por la frontera matamorense, toma lo que te dan, pero vota por el PAN, en aquel entonces encabezaba una aspiración panista.

Así mismo es la recomendación del líder HAMSCHO, quien les dice hagan lo que les dicen, pero ejerzan su voto libre, porque si te agarran la medida, siempre vas a estar medido y eso es lo que se pretende con este candidato naranja.

Esas viejas prácticas de amenaza me recuerdan a otros partidos, en su momento el PRI, cuando empezó a tener opositores, asimismo lo llevo a cabo el PAN y ahora Morena envía a personeros para hacer lo mismo.

Nada ha cambiado solo los colores y los monitos porque el resto de las prácticas son las mismas pero renovadas.

Este miércoles, el aspirante de la planilla blanca, oriundo de Matamoros cierra con una caminata, la cual inicia en la plaza principal y termina en las instalaciones de la coordinación del sindicato.

Pero el día bueno será el 9 de diciembre cuando los docentes tengan en su mano el poder de hacer el cambio y elegir desde una modalidad democrática quien los va a representar en el SNTE, sección 30 en Tamaulipas.

Ya todos han visto lo que se hizo, lo que se está haciendo y lo que viene, si continúan agachados ante los movimientos del gobierno federal que les puede quitar sus derechos de aguinaldo entre otros..

Aun cuando los despilfarros de ELBA ESTHER se observaron a la luz pública, se vio que el SNTE da para mucho, cuanto de eso mucho les llega a los maestros, pero lo más importante es el poder que les están otorgando al darles la oportunidad de decidir libremente porque en la boleta estas solo y tu conciencia.

En otro comentario, el que no se cansa, y como se dice el que persevera alcanza, es que FELIPE GARZA NARVAEZ, casi el primero de los que dejaron el PRI en su momento cuando la debacle del mismo, insiste en ser candidato por MORENA, primero aspiro a la gubernatura y ahora a la senaduría.

Se registró de acuerdo a la convocatoria y continua vigente haciendo la lucha por lograr un escaño electoral en el partido marrón.

Se quedó fuera de la administración de AMERICO VILLARREAL GUERRA, pero no se cansa de levantar la mano, no dude que pronto lo vean, quizá 2024 donde hay más posiciones que aspirar.

El gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, ya empieza a jugar en otras ligas y esta semana sostiene una intensa agenda de trabajo por los EEUU que incluye la ciudad de Washington, D.C. y la capital de Texas, Austin.

 En la embajada mexicana, dentro de la capital norteamericana, se reunió con integrantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, encabezados por Neil Herrington, Vicepresidente Senior para las Américas.

Estuvieron Maximiliano Sepúlveda, Gerente Asociado para las Américas; Rubén Olmos, Presidente Global Nexus; Brian Butcher, Asesor Senior de Política y Advocacy de Shell; Marleine Davis, Director Motorola Solutions;  Sara Radstake, Analista de Cumplimiento y Desarrollo Económico, Magna Internacional y Sarah Thorn, Director Senior, Walmart.

 Entre otras actividades de este lunes y martes, tuvo encuentros con el embajador mexicano Esteban Moctezuma Barragán, con Fernando Loureiro, Director Senior de Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales de Intel Latinoamérica y con el congresista texano Henry Cuellar.

Para este miércoles y jueves, en Austin se reúne con el alcalde Steve Adler, con la Directiva de la Asociación de Negocios de Texas encabezada por Blenn Hammer, con el Secretario de Estado John B. Scott, y el Cónsul General Pablo Marentes; visita la planta de Samsung Austin Semiconductor y participa de una Cena que le ofrece el Consulado General y la Asociación de Contratistas Hispanos de EE. UU. , liderada por Frank Fuentes.

 La misión tamaulipeca encabezada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, está integrada por Ricardo Guerrero Morales, Jefe de Oficina del Gobernador; Ninfa Cantú Deandar, Secretaria de Desarrollo Económico; Anabell Flores Garza, Subsecretaría de Inversión y Comercio Exterior y Sergio Carlos Guajardo Castellanos, Director General de Inversión.

 Al paso y exposiciones del jefe del ejecutivo tamaulipeco, funcionarios y empresarios han expresado confianza en su gobierno e intenciones de traer nuevas inversiones para aprovechar las ventajas que ofrece Tamaulipas al capital global.

El Regidor del Partido del trabajo Alejandro Ceniceros reprobó la incongruencia y la ilegalidad con la que actúa el alcalde de Victoria EDUARDO GATTAS,  en contra del personal sindicalizado del municipio, al violar el Convenio Colectivo de Trabajo.

El regidor acudió a la explanada de palacio de gobierno a solidarizarse con el Sindicato de Trabajadores del Municipio de Victoria que, desde hace una semana, mantiene una manifestación pacífica, en demanda de una solución al conflicto laboral que se vive en el ayuntamiento local.

CENICEROS MARTINEZ, llamó a los trabajadores a no tener temor, y a continuar adelante unidos, con la seguridad de que van a triunfar, “la lucha que ustedes están haciendo, es una lucha digna y estoy seguro de que, más temprano que tarde, van a estar recibiendo el pago de sus prestaciones”.

El regidor petista se comprometió a insistir con el resto de los regidores del Cabildo victorense, para convencerlos de que a los trabajadores les asiste la ley y la razón y deben estar a favor de sus derechos laborales”.

Sugerencias y comentarios [email protected]