Publicado el lunes 17 octubre, 2022";
DE PRIMERA… Funcionarios de papel podrían hacer quedar mal a AVA

DE PRIMERA… Funcionarios de papel podrían hacer quedar mal a AVA

* AMLO en Tamaulipas esta semana; aproveche y pida

* Eugenio Hernández muy cerca de la libertad.

Sabemos que las deudas y demás temas que dejo el gobierno anterior son la prioridad del gobierno de Américo Villarreal Anaya en este momento, aunado a la visita del Presidente entre martes y miércoles de esta semana, pero en los municipios no siempre los encargados de despacho de algunas dependencias estatales son tan pilas como DAVID MORALES en Matamoros, queha estado sacando adelante todos y cada uno los tramites que se realizan en la Oficina Fiscal del Estado.

Y nosolamente se trata de lo que se hace ahora sino de quien venga igual tenga todas las aptitudes y actitudes para tratar con diversas personalidades y demás en el díadía en esta dependencia, donde ahora se ha visto abarrotada por el programa federal de regularización de autos chocolate, al terminar el tramite con las placas, saturándose bastante la oficina.

Si bien es cierto TOMAS REYES SILVA, dejo la oficina en manos de DAVID MORALES, la realidad es que el encargado de despacho sin nombramiento, desde hace poco menos de seis años que llego a esta dependencia se encargó de las relaciones publicas y atención al público logrando con ello saber todo el teje y maneje de esta área tan especialmente dedicada a recaudar recursos a través de las placas, licencias y permisos diversos.

No solamente se requiere el perfil sino también las ganas de tener empatía con la gente que finalmente es la queevalúa el trabajo de todos y cada una de las personas que representan a un gobierno.

DAVID MORALES, ha sido un servidor público con gran experiencia, desde hace mucho, antes y luego con la regiduría, posterior a ello su presencia en la Oficina Fiscal ha demostrado que lo suyo es el trato y el servicio a la gente.

Ojalá que el equipo nuevo que arribe a esta oficina, el cual seha anunciadodesde hace días pueda llenar los zapatos que dejan estos funcionarios, ya que las expectativas del gobierno morenista hacia la ciudadanía supera por mucho el quehacer que haya hecho cualquiera; al tiempo, tiempo.

Los funcionarios de papel podrían hacer quedar mal al nuevo gobierno, ya que no es lo mismo aspirar que llegar y para variar los tamaulipecos ya sabemos quién gobierna mejor y quién no.

La presencia de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, viene a reforzar el apoyo, pero sobre todo la gran amistad que existe entre ambos ya que muchas veces existe empatía e igualdad de partido, pero no existe amistad.

Que el gobernador de Tamaulipas AMERICO VILLARREAL ANAYA este bien cuerpeado por el mandatario federal habla de que eneste estado se pueden generar cambios buenos, históricos del quehacer y hacer, y no propiamente del tema de seguridad, aunque en los últimos años los que vivimos aquí hemos dejado de pedir otros programas y proyectos por priorizar la paz, aunque el gobierno está comprometido con todas y cada una de las necesidades de los 43 municipios.

Sera grato ver y escuchar lo que diga AMLO, pero más hacerlo realidad; se han dejado de hacer muchas cosas y esas son las que deben caminar para ver los cambios que se desean.

La presencia de los Secretarios es buena, pero hay muchos que adolecen de saber dónde están parados, hay que seguir teniendo fe y esperanza, aunque ya nos desesperamos; no hay más que confiar en el gobernador, VILLARREALANAYA, esperamos que el legado de su padre sea el botón de empuje para hacer las cosas conforme a los electores le dieron el voto de confianza.

EUGENIO HERNANDEZ FLORES, podría estar a pocotiempo de obtener la libertad que perdiera hace cinco años, un poco después de que el exgobernador CABEZA DE VACA, lo enviara a prisión usando su poder.

Sin el verdugo, el exgobernador HERNANDEZ FLORES, tiene más cerca la esperanza de poder recuperar su libertad ya que además fue uno de los alfiles que apoyó la candidatura de AMERICO VIILLARREL, desde adentro opero para que sus amigos se unieran al proyecto de la 4 T el cual le facilita el sueño de volver a la política porque no.

El exgobernador mejor conocido por el slogan El CORAZON DE TAMAULIPAS, fue muy querido cuando gobernó el estado, hay mucha gente apoyando para que salga libre, así que no se descarta si él lo quiere, volver a las andadas de lo que tan bien le salió en sus tiempos, aunque el tiempo cambia todo.

Aun cuando admitieron que dependen de la tramitología legal y no hay un tiempo establecido, el equipo de abogados del ex gobernador de Tamaulipas EUGENIO HERNANDEZ, externó su confianza en que el ex mandatario tamaulipeco recobre su libertad.

Hernández Flores ha sido declarado inocente en tres de los cuatro delitos del fuero común que le imputaron durante el sexenio de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, por lo que hay la confianza de que recupere su libertad.

El presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR,  reconoció que no va aalcanzar a reparar todo el daño ocasionado por el neoliberalismo en el país.

 “Salió el tema de afectaciones de hace mucho tiempo, todo esto lo tenemos que ir enfrentando y también decir que a mí me va tocar resolver bastante, perono voy a alcanzar a reparar todo el daño que ocasionó el neoliberalismo “, dijo.

“Porque fue peor que una pandemia, una peste, totalmente decadente para el país, entonces ya empezamos. Si no nos toca a nosotros terminar, los que vengan yo estoy seguro que van a continuar con la misma política, no va haber cambios, también lo digo porque hay quienes me expresan que si no es ahora no va ser después”, puntualizó.

“Yo les digo que estoy seguro que va haber continuidad con cambio, esto no lo para nadie, nadie para este proceso de transformación, por la consciencia de la gente.”,

El jefe del Ejecutivo federal mexicano aseveró que muchos “apostaron y se esmeraron en destruir al país, es mucho el atraso, el rezago, las injusticias que se cometieron”

“Son muchos los damnificados de la política de saqueo, que se aplicó durante 36 años, el Porfiriato fueron 34 años, hubo un Revolución y no se pudo arrancar de raíz prácticas sobre todo anti democráticas, se avanzó con la Revolución en lo social, en lo económico, se avanzó sin duda, incluso en lo político, pero en el terreno democrático no, a pesar de la Revolución un millón de muertos por violencia y enfermedades, pero continúa la antidemocracia”, refirió.

“Ahora fueron 36 años, y arrancar de raíz la corrupción, la impunidad, el racismo, el clasismo, la discriminación lleva tiempo y hemos avanzado mucho, pero fue demasiado.

La claridad con la que habla es buena, pero en seis años cual es el avance, cuando nos prometieron una transformación, o es que acaso entendemos mal el termino transformar.

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS [email protected]