Publicado el miércoles 26 octubre, 2022";
DE PRIMERA… Las pistas de aterrizaje en la SET se acabaron!

DE PRIMERA… Las pistas de aterrizaje en la SET se acabaron!

– El espejismo de los que aspiran a la senaduría.

– Y cuando habrá limpia en los COBAT; SOS en el Cobat 02 en Matamoros.

La ilusión no es lo mismo que el ilusionismo, y mientras el primero tiene que ver con la percepción o interpretación, el segundo tiene su tendencia más a la magia, pero también al espectáculo.

Y suele ser doloroso bajo las circunstancias que se dan algunos temas sobre todo en política, comentamos esto en relación a quien va a sustituir al senador fallecido; la muerte del político tamaulipeco genero una serie de ilusiones para muchos, pero también ilusionismo ya que durante muchos días atrás el espectáculo de ver cuantos personajes salían al escenario para participar.

Lo interesante de todo esto es que quizá este espacio se quede acéfalo, no sería la primera vez que pasara algo similar, además de que la vida en el Congreso continua, y además faltan dos años para nuevas elecciones, en donde los senadores serian votados y más votados.

Lo cierto no es la organización, lo real son los millones que generan una elección para validar una curul que termina precisamente en el 2024.

La política por más democrática que parezca tiene su magia, eingenio, produce artificialmente efectos en apariencia maravillosos e inexplicables mientras se desconoce la causa que los produce por ello es que incluso hasta se desaparecen urnas, boletas y tantas cosas más; ¡verdad que si hay ilusionismo en todo esto!

A 26 días de que diera inicio el gobierno de Morena en Tamaulipas, la vida transcurre en su día a día, aunque las calabazas continúan acomodándose; algunos matamorenses quedaran bien parados en el estado, su trabajo, aunque sea discreto es operativo, el gobernador tiene dos encomiendas aplicar la 4T y generar confianza para el 24, las elecciones más soñadas, másseñaladas y más esperadas.

Hay temas que continúan en el tintero, es muy pronto para que el gobernador ponga orden al desorden y aquí le comentamos otra situación que hemos señalado durante mucho tiempo y nos referimos al amiguismo y no al profesionalismo con que se entregan las horas a los maestros en el Cobat 02 de Matamoros como ejemplo, pero lo mismo sucede en otros igual y demás instituciones.

En esta escuela de nivel medio superior se han dado muchas cosas, en tanto llego un nuevo director esperando los maestros que este nuevo trabaje de forma honesta y leal, pero continúan sucediendo situaciones que molestan a muchos docentes ya que están violando los derechos escalafonarios de los trabajadores administrativos.

Hay un caso que se ha ventilado entre el personal de esta institución y en particular del señor ROBERTO SEGURA, quien llego con clave alta porque es recomendado por una persona que dice tener mucha influencia en Victoria y en la ciudad de México y que nadie lo va a mover.

El punto aquí es que se brincaron a otros y es cuando respingan los que tienen tiempo esperando un ascenso y los demás llegan por amiguismos y demás prácticas como si nada y con mejores beneficios.

Otro punto colateral que tiene que ver con la misma maestra FLORIBERTHA TORRES ACUÑA, porque es ella la que dice haber recomendado a este maestro que se brincó todos los derechos de los maestros con más tiempo es que ella también viola los derechos, ya que a ella le corresponde estar en el turno vespertino, pero por sus palancas está enel turno matutino dejando con éste cambio desprotegido el turno vespertino.

Hay tres encargados de orden en la mañana y únicamente deben de ser 2 y 2 en cada turno, con éste cambio hay únicamente uno en la tarde, se quedó desproporcionado con el personal, ya que a ella la movió la Lic. BLANCA VALLES, dirigente sindical sin importarle las consecuencias y dejando sólo a un compañero de la tarde con todos los alumnos de dicho turno.

 A según de los compañeros la maestra hace lo que quiere, se va antes de su hora de salida, no checa asistencia, etc. etc. y se la vive presumiendo que tiene papis por todos lados, mencionando a un Sr. Gerardo Peña del Congreso, manifestaron los maestros quejantes.

Se hace la aclaración que ROBERTO SEGURA, llego cuando aún estaba el director JOSE ANGEL RUIZ ESQUIVEL, quien fue cambiado a otra institución.

Ya que andamos por el tema de maestros, el nuevo gobierno viene con toda la rasuradora y bien por los temas que están mal acomodados como son los docentes aviadores que son miles en Tamaulipas y más en todo el país.

Por lo pronto tumbaron a aviadores en la Secretaria de Educación en Tamaulipas, recibían sueldo sin realizar funciones, la misma Secretaria de Educación, LUCIA AIME CASTILLO PASTOR, es la que está encargada de seleccionar, estudiar cada caso.

Había personas que no realizaban actividad alguna y aun así recibían paga. Los resultados arrojaron que quienes no llevaban a cabo alguna función van para fuera, aunque aún no hay un número estimado de personas, pero en cuanto se termine el proceso de análisis se ofrecer la información.

La funcionaria, quien recientemente tomó su cargo, dijo que por el momento están documentando todas las presuntas irregularidades para iniciar con las investigaciones correspondientes.

Como ejemplo de lo que sucedía en el anterior gobierno, se comentó que funcionarios públicos recibían sueldos muy elevados que no correspondían a sus responsabilidades en la dependencia estatal.

Esos son los ajustes que el gobierno debe hacer al presupuesto cuando hay nominas abultadas, pero hay áreas en las que el dinero debe fluir para poder cumplircon la encomienda.

Seguro que este gobierno podrá empezar a fluir con transparencia a partir del primer semestre de su toma, una vez que se finalicen con todas las auditorias como es el caso de las áreas cercanas al gobernador en las cuales figuran gestoría entre otras.

Se comenta por parte de la Secretaria General de Gobierno que se lleva a cabo una minuciosa inspección a esta área que muchos no consideran importante pero que estaba convertida en la danza de muchos millones de pesos.

Otra es la de prensa por donde chorreaba más de lo que se imagina y sin justificar, señalo el funcionario quien dijo que aún faltan muchas áreas, pero de que se les aplica la ley se hará.

Sugerencias y comentarios [email protected]