Publicado el viernes 12 noviembre, 2021";
DE PRIMERA… Prevalece la encuesta como método de selección en Morena

DE PRIMERA… Prevalece la encuesta como método de selección en Morena

* Se registra Maki  Ortiz y Carmen Lilia alcaldesa de Nuevo Laredo

* Mario López,  se pronuncia por la unidad

Habrá dos encuestas que se llevaran a cabo en el mes de diciembre para determinar quiénserá el candidato a la gubernatura por Morena, de acuerdo a los lineamientos que le fueron emitidos a los aspirantes el día de ayer durante el conclave que se llevó a cabo en la ciudad de México, con el líder nacional , MARIO DELGADO.

El muestreo se realizara vía telefónica, donde mediante alguna metodología determinaran  mejor posicionamiento a través  de preguntas podría ser.

El hecho que muchos se hayan registrado no es sinónimo de que todos entran en la final como algunos han querido hacerle saber a los tamaulipecos, pero si genera confianza y esto último lo dijo el alcalde  de Matamoros, MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, al responder a medios algunas preguntas luego de su regreso de la Ciudad de México, donde ser registro como aspirante a la candidatura por la gubernatura de Tamaulipas.

Aunque no ha mostrado su registro el alcalde si es parte de los aspirantes que estará en la encuesta que se realizara en diciembre, además tendrá que esperar unos días para que  la Comisión Electoral también determine su participación, al igual  como lo hicieron otros personajes.

Los llamados a esta reunión que causo gran polémica en el estado, firmaron un compromiso de respeto hacia el interior de los aspirantes para no llevar a cabo la guerra sucia interna, que solamente estaría dividiendo grupos y desgastando la imagen del proceso de selección interno.

A la reunión acudieron dos mujeres, entre ellas MAKI ORTIZ Y LA SENADORA, LUPITA COVARRUBIAS, así como el resto  varones.

La premisa es que quien salga ganador como candidato, el resto deberá apoyar ya que la contienda está  afuera.

El alcalde de la ciudad, MARIO LOPEZ,  dijo que seguirá ejerciendo la gobernanza hasta entonces se determine quiénserá el seleccionado y esperar los tiempos electorales de acuerdo a la agenda  para la renovación de mandato en Tamaulipas.

MAKI ORTIZ, también se registró esta mañana en la Ciudad de Méxicoasí que cada vez se pone más interesante la expectativa en este partido.

CARMEN LILIA CANTUROSAS, también se registró ante el Comité Ejecutivo Nacional de Morena como aspirante a la gubernatura de Tamaulipas.

 La alcaldesa de Nuevo Laredo, atendió la convocatoria de su partido, realizando el registro el día de hoy a las 12:35 de la tarde, en tiempo y forma con las bases de la convocatoria.

Nadie sabe quiénserá el bueno, por ahora son especulaciones y aun así recuerde que del plato a la boca se cae la sopa, hay cosas que mejor se guardan para último momento, así es en política y en otras situaciones de los negocios y de la vida misma.

Hay quienes piensan que los llamados ayer son   aspirantes que comulgan con el equipo de RICARDO MONREAL, el senador que ha estado dando duro y dale acá en Tamaulipas con diversos temas, entre ellos el de los obreros a través de personas que han venido a realizar disturbios y demás en Matamoros y el estado sin embargo si es importante destacar que HECTOR GARZA, no ha dicho que ya se registró, contando que este funcionario, ha sido de los más leales al proyecto de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, que fue el iniciador  en este estado y quien podría generar confianza en una sinergia con el mismo presidente.

FELIPE GARZA NARVAEZ, es otro de los hombres que anduvo haciéndole promoción a este partido; se retiró del PRI, lo anuncio a tiempo y se integró al proyecto aunque no es militante como lo ha dicho, pero seguro ha comentado desde hace tiempo que aspira.

Así que fácil, fácil, nadie la tiene, ya que son quizá ocho aspirantes, a lo mejor llega a 10 si es que alguno también sin haber dicho nada se registró, los más conocidos son los que han empezado desde hace más de cuatro meses una precampaña para darse a conocer en el electorado tamaulipeco.

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS [email protected]