Publicado el viernes 12 febrero, 2021";
DE PRIMERA… REDES SOCIALES HACIENDO LAS CAMPAÑAS DE LOS ASPIRANTES

DE PRIMERA… REDES SOCIALES HACIENDO LAS CAMPAÑAS DE LOS ASPIRANTES

* REGIDORAS PRIISTAS DEBERIAN ABANDONAR PERO SUS ESPACIOS EN EL CABILDO, LUEGO DE ANDAR APOYANDO CAMPAÑAS CONTRARIAS.

* TODA LA SEMANA FRIO; AUTORIDADES DE SALUD RECOMIENDAN MUCHO CUIDADO A TODOS LOS CIUDADANOS, PODRIAN DESENCADENARSE MAS VIRUS.

El gobierno de JOE BIDEN,  empieza a dar forma a su promesa de reformular la política migratoria heredada de la administración anterior y deshacer algunas de sus acciones más polémicas, y una de las primeras será tratar de arreglar una de las medidas que más daño causó a los migrantes.

 La Casa Blanca anunció este viernes que en poco más de una semana empezará a permitir el acceso a Estados Unidos de aquellos solicitantes de asilo varados en la frontera con México, obligados a esperar allí a la espera de respuesta de sus procesos judiciales en territorio estadounidense.

Se trata del primer asalto para fulminar los Protocolos de Protección Migratoria (MPP), conocidos como Quédate en México, del que han sido víctimas miles de migrantes desde que empezó en enero de 2019 y que “han estado en México por demasiado tiempo”, en palabras de funcionarios de la administración BIDEN.

Desde su implementación, miles de personas han sido víctimas, no sólo sufriendo las puertas cerradas de la frontera sino todos los peligros de la tierra de nadie en la que eran abandonados.

Varios grupos pro derechos humanos han recontado que ha habido al menos mil 300 secuestros, violaciones y asaltos a migrantes que esperaban su turno del lado mexicano, víctimas de extorsiones y la violencia, en muchos casos desamparados en zonas controladas por cárteles y mafias de trata de personas.

A partir del 19 de febrero empezará a aplicarse la fase uno del plan de BIDEN para “restaurar el proceso seguro y ordenado en la frontera suroeste”, y lo hará con el inicio del “proceso de la gente que fue forzada a permanecer en México bajo el MPP” (PROTOCOLOS DE PROTECCION MIGRATORIA)

Aun cuando ha sido muy difícil mantener abiertas sus puertas por la contingencia de la COVID-19, Cinépolis mantendrá abiertas sus puertas en los estados donde las autoridades los permitan, confirmó este jueves, 11 de febrero, la empresa en un comunicado.

Los cines son lugares seguros y  se espera que los mexicanos regresen a ellos, para que, con empatía, apoyo y cariño, se logre salvar a esta gran industria mexicana.

 La industria de exhibición cinematográfica ha sido una de las más afectadas por la crisis derivada de la pandemia del coronavirus.

La industria cinematográfica en México está viviendo una auténtica película de terror; durante la pandemia del coronavirus, dejaron de vender el 95 por ciento de boletos en salas de cines.

De 25 de marzo al 10 de enero de 2021, se vendieron en todo el país 14.3 millones de boletos; mientras que en el periodos del 25 de marzo de 2019 al 10 de enero de 2020, se vendieron 290 millones de boletos. Lo anterior significa 275 millones de boletos no vendidos, que significan una pérdida de  15 mil millones de pesos.

Debido a las bajas temperaturas que se están presentando en Matamoros, se abrió el albergue que está ubicado en la  Alberca Chávez, para atender a todas las persona que no tienen un lugar seguro para pasar estos días de bajas temperaturas las cuales se prevén  por abajo  de los cero grados para los días lunes y martes de la semana próxima.

Hasta el momento ya han trasladado a  nueve personas a este espacio; la recomendación para la ciudadanía es por  si alguien necesita pasar estos días en un albergue debido a las condiciones inseguras de su vivienda puede  acudir a este albergue para resguardarse del intenso frio que se espera podrían generarse temperaturas que al momento no se habían dado durante este invierno.

Se recomienda que los  adultos mayores, niños y demás personas que sufran algún problema respiratorio puedan extremar sus cuidados debido a que estos fríos generan más virus de los acostumbrados y  podrían complicar alguna gripe y/o aparecer algún otro malestar fuera de lo que ya se vive con la COVID-19.

En política los que siguen sin dormir son los Morenos hasta entonces definan su candidato, el resto en abandono de los electores ya que solamente han sido llamaradas de petate  como dicen algunos los registros.

Sin embargo, tiempo propicio para armar la estrategia, seguramente de botepronto el INE ofrecerá algún mecanismo para ordenar a los candidatos quienes pensaran que las redes sociales serán quienes les hagan las campañas.

Es probable que la próxima semana venga  EDGAR MELHEM a Matamoros para entregar las candidaturas de los perfiles del PRI que participaran en la próxima contienda, llámese alcalde, diputados locales y federal; aunque el tricolor ya dio a conocer una lista de plurinominales no vimos el nombre de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, como se había comentado pero seguramente  el exalcalde disfruta mucho su papel de abuelo mucho mejor que  seguir en la política ante un partido muy bajoneado por haber perdido desde hace varias elecciones.

En Valle Hermoso, el alcalde GERARDO ALDAPE BALLESTEROS,  coordino una reunión para echar a andar el operativo carrusel el cual tiene como objetivo la entrega de cobijas, colchonetas y despensas a personas vulnerables.

De igual manera desde horas de la mañana se inició con la habilitación de dos albergues el primero en las instalaciones de bomberos y el segundo el Centro Comunitario  Díaz Ordaz.

En Tamaulipas el que anda de moda es el exgobernador EGIDIO TORRE CANTU, quien volvió a repiquetear fuerte cuando  un usuario de Facebook subiera una caricatura de el como Sugar Daddy, luego de haber impuesto a las jóvenes priistas YAHLEEL ABDALA y MONICA GONZALEZ en dos posiciones políticas abanderadas por el PAN, pensando que su amigo el gobernador podría jugársela para que las féminas ganen, pero lo cierto es que la moneda está en el aire, ni una ni la otra traen el consenso de los panistas  y mucho menos de los priistas que abandonaron.

Caso similar pero diferente es  el que suena en las mesas de muchos cafés de la localidad, luego que las regidoras priistas  KARINA CISNEROS y  VILMA GARCIA, se han sumado al equipo de campaña de IVETT BERMEA, cuando ambas han sido más que beneficiadas con el revolucionario cuando las vacas estaban gordas y ahora que están flacas  las dejan.

Algunos priistas molestos por esta traición consideran que si bien dejaron el partido también deberían dejar la posición en la regiduría pero a eso no han renunciado.

En el caso de la primera regidora, nos envió un mensaje donde señalaba que no se sumaría a ningún otro proyecto pero las malas lenguas la señalan como lo contrario, lo anterior luego de haber renunciado al PRI, en el caso de la segunda edil aún no ha renunciado pero quizá es solo esperar, ya que sus exhibiciones con la aspirante a la alcaldía por el PAN fue muy abierta.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com