Publicado el miércoles 14 diciembre, 2022";
DE PRIMERA… ¡Se acabo el diezmo en Tamaulipas para las obras!

DE PRIMERA… ¡Se acabo el diezmo en Tamaulipas para las obras!

Polémica de Normal en Matamoros con tintes políticos.

Se destapan solas las corcholatas para la senaduría de otros partidos.

Desde hace tiempo   y quizá de siempre se ha involucrado la política con la educación, generándose una grande merma en ambos sentidos, pero que los docentes ahora se dediquen a presionar para poder sacar provecho económico de la política es un gravísimo error ya que ellos son ejemplo social.

Y lo anterior viene a colación con lo que sucede en la normal Guadalupe J.  Mainero, ubicada a un costado de la avenida Manuel Cavazos Lerma, donde en un acto dividido se pretende vandalizar una situación que debe arreglarse al interior de la misma institución y no andar poniendo mantas como los delincuentes.

Nos tocó entrevistar al director de dicha institución PEDRO CORDOVA VAZQUEZ y comentan que las dos mantas que se instalaron en dicha normal formadora de maestros, una en la barda y otra en el interior donde señalan situaciones que se viven jamás han sido llevadas ante la dirección que es donde se deben resolver.

Señalan que es el equipo del profesor LEOPOLDO GUEVARA, quien desde hace muchos años quiere ser director, pero no cuenta con la preparación académica, incluso el tiempo se le vino encima y ahora con las nuevas reglas de la comunicación, las cuales no maneja y nos referimos a las redes sociales, correo electrónico entre otros como herramientas para comunicar y educar anda moviendo el tapete nuevamente y es quien esta detrás de todo este escandaloso acto de instalación de mantas.

Según datos que se tienen, el profesor LEOPOLDO GUEVARA MIRELES, estudio en un instituto no tiene preparatoria ni licenciatura, su nivel es de profesor, grado inferior a licenciatura, no tiene cedula como tal, menos maestría de acuerdo a las nuevas reglas académicas para ascender a un grado de director de una normal.

No es normalista, tiene 75 años  y ya es lento en su caminar debido a su edad, sin embargo todos tienen derecho a aspirar;  por otro lado el profesor GUEVARA MIRELES, hace acusaciones en contra del director vigente de no rendir cuentas de los dineros que ingresan por inscripciones, de divisionismo entre los maestros, de mobiliario en malas condiciones para los docentes, de tenerlos congelados y  que su lucha es por el respeto a sus derechos, ya que desplazan a los maestros llegando otros porque son parientes, atropellando a los  docentes que si laboran por su trayectoria.

Señala el maestro inconforme que son diez maestros los afectados y que se debe tener la cultura de la denuncia, por el bien de la educación.

Si esta situación no se resuelve para los primeros días de enero se llevará a cabo una manifestación y la toma de la escuela, aunque esperan que el flamante líder sindical de la sección 30, profesor ARNULFO RODRIGUEZ intervenga y ponga orden.

Omitimos nombres mencionan que hay otros personajes que mueven la cuna de esta temática y es porque pretenden seguir viviendo del erario educativo sin trabajar y seguir prendidos de varias ubres en tanto también se ocupan de andar en política.

Aquí se hacen dos llamados; uno al gobernador del estado AMERICO VILLARREAL ANAYA, para que no ande solapando aviadores en las instituciones educativas y mucho menos si son funcionarios del gobierno del estado en Matamoros o cualquier otro municipio, porque atentan con el principio de no robar, no mentir y no traicionar.

Si quieren ser funcionarios que renuncien a cualquier otro empleo con el cual no puedan cumplir, porque el presidente ha dicho que lo que se hacía en otros gobiernos no se debe hacer en la 4T, y tenemos los nombres de los funcionarios nombrados en Matamoros que cobran en la SEP sin trabajar en las escuelas.

Y el otro S.O.S es para el líder sindical, ARNULFO RODRIGUEZ, que recién tomo protesta para que tampoco siga solapando a los zánganos del sistema educativo que se ganaron las plazas por compadrazgos, trabajo en campañas políticas y demás, pero menos por evaluación.

Si las cosas van a cambiar en Tamaulipas aquí ya hay dos papas calientes para que las enfríen de la forma correcta y legal.

En otra temática; se vino la ola de destapes a la senaduría extraordinaria, incluso está sirviendo para que se hagan algunas depuraciones como es el caso de la salida de EDGAR MELHEM, para dar pie a un enlace única y exclusivamente del proceso de elecciones, aunque algunos inconformes señalan que le corresponde a la Secretaria General ser la que ocupe este espacio.

Con estos enjuagues en los que anda ALITO MORENO, quien sabe cómo vaya a terminar el PRI, quizá peor que le PT el partido que solamente existe en Matamoros y la poca conciencia de algunos.

Lo cierto es que Acción Nacional no acciona ni en defensa propia y es que la vapuleada que le dio Morena no fue para menos, aunque muchos dicen que todo es circo maroma y teatro y que fue más bien una elección arreglada con espectáculo para que la gente lo crea. Como dicen al tiempo, tiempo para poder creer si es política real o son arreglos.

Esta nota es bastante interesante si se corrige en esta administración y se cambian las reglas del juego, quitando los moches y generando obras buenas para las ciudades en beneficios de los tamaulipecos.

Durante la administración de CABEZA DE VACA, y muchas otras muchas de las obras se limitaban mucho en los materiales para poder repartir la marmaja y eso repercute en detrimento de la calidad del proyecto sea cual sea, calle pavimentada, edificio etc.

Demandará la devolución de 27 millones de pesos a constructoras “favoritas” de la pasada administración estatal, por obras inexistentes o de mala calidad: además, vetará a varias constructoras para impedir que trabajen con el nuevo gobierno.

PEDRO CEPEDA ANAYA, secretario de Obras Públicas, declaró que “muchas empresas foráneas vinieron a hacer trabajos, y concluyeron los contratos, pero dejaron de muy mala calidad los trabajos y estamos en las evaluaciones de esos trabajos”.

El funcionario estatal advirtió que “las empresas que se van a vetar son las que han dejado abandonadas las obras o porque hay muchas obras de mala calidad que hemos detectado”.

CEPEDA ANAYA, dijo que en el caso de los 27 millones de pesos que se van a exigir como devolución “ya tenemos un proceso de demanda para solicitar la devolución de todo ese dinero. “En algunas de las obras estamos aún a tiempo de pedir la fianza por vicios ocultos, ya que es un año después de que supuestamente terminaron los trabajos”.

Sostuvo que “por ejemplo el hospital de Ciudad Madero, con falla estructural, con

trabajos pagados no ejecutados”.

Además, apuntó que de ninguna manera se permitirá el llamado “diezmo” que se pagaba para la asignación de obras a algunas empresas favoritas “se acabaron los moches, no habrá moches”.

Palomita de diez si se lleva a cabo en la realidad esta propuesta, del gobierno entrante, aunque conociendo al Dr. AMERICO VILLARREAL ANAYA, seguramente las cosas si van a cambiar.

Sugerencias y comentarios [email protected]