Publicado el miércoles 13 octubre, 2021";
DE PRIMERA  – Se reúne el Truco en Matamoros con Leticia Salazar  y otros personajes

DE PRIMERA – Se reúne el Truco en Matamoros con Leticia Salazar y otros personajes

*  A González Valderrama lo reciben muy bien en el Mezquital

La visita del TRUCO a Matamoros genero polémica en diversos ámbitos de la vida de la ciudad; en primera instancia porque nunca antes había llevado a cabo una reunión con la sociedad civil en el contexto de ser funcionario de primer nivel para escuchar las demandas de los matamorenses.

Otro cuestionamiento que todo olía a campaña política con el fin de buscar un acercamiento con los actores actuantes de esta frontera.

Una tercera es que aunque haya dicho que sus visita era en calidad de funcionario estatal, todos sabemos que la realidad es un placeo que huele a precampaña y sondeo porque  ya por la tarde y quizá en ya no tan horario de oficina también sostuvo encuentros con  los esposos GARCIA BERMEA y con  la exalcaldesa LETICIA SALAZAR.

Si los amarres que pueda hacer el aspirante a la gubernatura de Tamaulipas son con personajes perdedores o con mala imagen como los que mencionamos arriba, no creemos que le sumen mucho a un trabajo político que le pueden generar otros actores por otro lado pero en fin el operador es el, yo nomas decía.

Lo cierto es que CESAR AUGUSTO VERASTEQUI, es un hombre  del  sur, viste, calza y habla  golpeado  y aunque su trabajo ha sido operar en Tamaulipas desde la Secretaria General de Gobierno, chance  y si sea candidato, porque como dijo solo hay que esperar los tiempos, lo demás es lo de menos, y aquí se puede cantinflear un poco.

En política todo se vale, pero lo que menos se vale es que  los políticos  no tengan contacto con los ciudadanos y en este gobierno estatal  esto es letra muerta; desde funcionarios y hasta el mismo gobierno se han mantenido en sus oficinas haciendo el trabajo, en Matamoros pocos son los funcionarios del estado que brillan por sus acciones.

Los que más comunicados están con el pueblo son TOMAS REYES SILVA de la Oficina Fiscal del Estado y FRANCISCO GALVAN GARZA, como enlace del gobierno de Tamaulipas en Texas y vaya que el tema de la pandemia le ayudo más a ser la estrella por la  situación binacional y el cierre de puentes y demás.

Y durante los 18  meses de pandemia hasta el momento  los dos funcionarios que  han estado  al pie del cañón,  son  el Doctor ALEJANDRO RAMIREZ MONCADA, como Jefe de la Jurisdicción Sanitaria  y RICARDO GONZALEZ, como coordinador de COEPRIS con todo su equipo.

Entrevistado  al final de la reunión con las fuerzas vivas de la ciudad, el TRUCO, fue amable con los medios y contesto todas las preguntas incluso hasta las incomodas,  como las imprudencias de ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN, que  ya denuncio a casi todos los tamaulipecos por diversos, ahora si como dicen el santo y unos amigos; ahora sufre demandas y demás por andar de bocón, pero en fin como dijo el funcionario de la Secretaria de Gobierno si tiene pruebas que le atore, claro en otras palabras.

El mes de octubre está dedicado  a la prevención del cáncer de mama y en ese sentido se llevan a cabo diversas acciones que generan conciencia entre la población femenina sobre este mal que genera la primer causa de muerte en México.

Con esto es importantes que las mujeres mayores de 20 años inicien con la autoexploración y las mayores de 40 con la mastografía para detectar a tiempo una situación que dañe a toda la familia.

Los  morenistas andan haciendo lo suyo y en el Mezquital recibieron mucho muy bien a RODOLFO GONZALEZ BALDERRRAMA, quien opera los programas federales en Tamaulipas,  este domingo visito a los pescadores y recibió todas sus demandas, fue acompañado por el acalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ, a quien el funcionario lo distinguió como servidor de la nación por el trabajo que realiza en beneficio de los matamorenses, como presidente municipal.

Este miércoles GONZALEZ BALDERRAMA, visito Miguel Alemán para supervisar la vacunación de las personas de  18 años de edad y mayores; en este municipio serian 23 mil personas mujeres y hombres que tendrán su esquema completo de inoculación.

El sociólogo de carrera, sabe cómo hacer sinergia con los tamaulipecos y no batalla mucho para ser empático con la gente que se le acerca para preguntar  dudas sobre los programas que representa en el estado.

En los días siguientes estarán bajando las temperaturas,  se espera  para el domingo un frente frio que pudiera generar algunos cambios,  incluso en las mismas personas, con la aparición de gripitas  y demás,  luego de los calores tan intensos hasta el momento.

La recomendación es,  no deje de vacunarse contra la influenza para que su sistema inmunológico se prepare para la temporada invernal y  que conjuntamente con el Covid-19 pueda hacer un fuerte impacto en su salud.

 Prevenir es la mejor medicina.

Sugerencias y comentarios [email protected]