Publicado el miércoles 7 septiembre, 2022";
DE PRIMERA…Se rompe la alianza;  Alito la cambio por su libertad.

DE PRIMERA…Se rompe la alianza; Alito la cambio por su libertad.

– El PRI se convirtió en un partidito

– A Américo ni quien le quite la gubernatura

– Mario López, su informe el viernes 9

La Alianza que hicieran en su momento el PAN, PRI y PRD, para ofrecer una oposición más fuerte fue rota por los intereses personales y no de partido, todo parece indicar que le llegaron al precio a ALEJANDRO MORENO, mejor conocido por ALITO y tuvomás cerca a sus dientes que sus parientes priistas.

Claro está que quien ejerce el poder puede controlar lo que quiera y ALITO, cayóante las amenazas de exhibir aúnmás todas sus riquezas y andanzas políticas.

Faltaba un hilo delgado y por ahí se rompió la hebra de donde pendía una fuerte y fructífera alianza, aunque déjeme decirle que cada día hay menos priistas apostando por su partido, menos con los ejemplos que generan estos líderescomo MORENO.

La ruptura de la alianza genera muchas especulaciones y una que ya aporta muchos comentarios en redes sociales es que el PRI, se la juegue con Morena, después de todo, losmorenistas todos son emanadas del tricolor, así que no existe diferencia alguna.

MARKO CORTES, dirigente del PAN, y JESUS ZAMBRANO, dirigente del PRD, anunciaron que se suspenderá temporalmente la alianza “Va por México” hasta que el PRI retire la iniciativa de ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles.

El dirigente del PAN, confirmó que la suspensión de la alianza Va por México se debe al cambio de mando en la Guardia Nacional: del civil al militar, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Las fuerzas armadas nunca deben ser los primeros respondientes en materia de seguridad”

Distintos actores del PRI, como MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, manifestaron su preocupación por que las decisiones personales de Alejandro Moreno afectaran la relación del PRI con PAN y PRD.

ALITO MORENO, dirigente nacional del PRI, expresó su respaldo a la iniciativa de mantener al Ejército en tareas de seguridad pública hasta 2028, propuesta por la diputada YOLANDA DE LA TORRE.

Al respecto, Alejandro Moreno indicó que la prioridad es garantizar la paz y seguridad de los mexicanos y para hacerlo, es necesario fortalecer a la institución que tiene mayor reconocimiento, el Ejército mexicano, por lo que refrendó su apoyo a que se mantenga la coadyuvancia de esta con la Guardia Nacional.

“Que quede claro, esta propuesta no es un cheque en blanco ni le estamos haciendo el trabajo al gobierno; esta es una decisión que tomamos por México… ya va siendo hora que las decisiones en este país se tomen pensando en los mexicanos y no en los intereses personales, de grupo o de ningún partido político”, aunque nadie le cree estas son las palabras que dijo el líder priista para justificar su postura ante la alianza política.

“No estamos rompiendo con la moratoria constitucional que suscribimos con la alianza Va por México, lo que proponemos es cambiar una palabra del artículo transitorio, establecer una prórroga para darle una oportunidad a la Guardia Nacional en su proceso de consolidación”

Aunque el PRI noes ALEJANDRO MORENO por ahora es quien lo representa y su decisión y participación influyen en la forma en que los mexicanos ven a este partido que, aunque ya no trae mucho, a muchos mexicanos aún les late la sangre tricolor.

Y como si supiera lo que pasaría en Matamoros, la cosas están color de hormiga en el PRI, muchos cambios, movimientos y salidas, renovación, refundación y capacitación es lo que viene ya que los partidos cuestan y ya no habrá prerrogativas a manos llenas como en otro momento.

El presidente del PRI ha tomado con buenos ojos y además no puede obligar a nadie, la salida de dos personajes que en su momento aportaron mucho al partido, que no son nadie es mentira porque cuando hay carencia se nota más lo que es bueno y si se va se ve más,así que la gente nueva que puedan convencer tendrán que capacitar y dudamos que muchos vayan a cargar la cruz de un partido que ha ido en decadencia, cada elección saca menos votos.

Ante las realidades que se ven no hay mucho que ocultar, pero como en política es como el pronóstico todo cambia en el último momento, ojalá surgiera un milagro, porque hay que reconocer que lo que hicieron en su momento valió la pena, lo que los alejo del electorado fue el tema de la corrupción, la cual sigue pululando en el partido Morena, y con más fuerza solo que en manos de otros grupos.

AMERICO VILLARREAL, anuncio que ya se le dio el triunfo como ganador de las elecciones pasadas y que será gobernador, sin embargo, este tema nunca se puso en duda, a leguas se sabía que todos terminarían contentos, aunque no felices, luego de los encontronazos que vemos en el Congreso, la única ficha que le queda al PAN en Tamaulipas.

Desde hace muchos años las elecciones nunca son democráticas, siempre hay alguien que mete mano negra, o se ganan con engaños para no salir exhibidos  por malos manejos, lo que paso esta pasado elección no sorprende a nadie, sin embargo lo importante de todo esto es que se viene dando mucha guerra sucia que lo único que genera es falta de confianza en cualquier gobierno, porque conociendo a los actores que contrata el nuevo gobierno, ahora sí que sabemos que vamos a esperar los tamaulipecos, por eso hay un dicho que dice el que esté libre de pecado que aviente la primera piedra, y parece que son muchos aventando piedras y están bien comprometidos.

Este viernes el alcalde de Matamoros, ofrecerá al pueblo su primer informe de gobierno, lo más importante aparte de su mensaje, son los invitados entre los cuales seguro habrá muchos morenistas, para contarle ahí estaremos, la presencia de ellos serán señales que darán sobre lo que viene a partir del primero de enero.

Sugerencias y comentarios [email protected]