Publicado el miércoles 21 diciembre, 2022";
DE PRIMERA… Se soltaron los demonios en Tamaulipas.

DE PRIMERA… Se soltaron los demonios en Tamaulipas.

TERMINA EL 22  EN MEDIO DE DIVERSAS CRISIS EN MEXICO

INVIERNO MORTAL PARA LA MIGRACION 

 Se soltaron los demonios políticos en Tamaulipas y de nuevo empezaremos a escuchar, leer y saber de la futura guerra sucia que se avecina como la que ya se vivió o lo que sucede elección tras elección.

Raro seria que esto no pasara, porque entonces habría alguna señal de que fuera una elección arreglada, aunque lo que hemos visto con tanto decir y nada hacer no es más que una historia de muchas al estilo democrático mexicano.

Finalmente, Morena cerro la pinza y quedo de 32 aspirantes JOSE RAMON LEAL, que raro exactamente el cuñado del exgobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, el personaje más polémico de acuerdo a la estrategia mediática de Morena ya que nada le harán, en lo presente y en lo futuro, como diría MHONI, la vidente más conocida.

La reunión entre el exgobernador CABEZA DE VACA y el exsecretario de Trabajo y Previsión Social habla de que el FRANCISCO JAVIER sigue moviéndose entre los amigos para seguir maquiavelando en política lo que significa que el PAN no se acabó, solamente hay que volver a cocinarlo.

Muchos señalan que esta elección exprés a senador extraordinario será un buen termometro para confirmar que Morena ha perdido adeptos y que posiblemente la gane la oposición, sin embargo, creemos que aún sigue el fuego calentando el proyecto marrón, en tanto se determinen algunos temas en el país, ya que la política nacional es la que da la pauta para lo que pudiera darse en el 2024.

Incluso lo que pase con CABEZA DE VACA, será importantísimo para lo que venga  en la política tamaulipeca azul en el 24, a pesar de que perdieron, hay mucha gente que voto por ellos y que pudiera volver a hacerlo siempre y cuando tengan buenos candidatos y vaya que no hay en muchos municipios, caso Matamoros, andan batallando para que la gente quiera jalar con ellos porque andan bien divididos después que  CARLOS E IVETT, los dejaran colgados sin ganar ni uno ni el otro la elección, y también porque fueron  los candidatos.

Así que los panistas andan como el sol y la luna, bien lejos unos de otros.

Regresando al punto de los candidatos a senadores, que JR es el candidato de Morena y el pariente del exgober, podría haber valores entendidos porque en política nunca se sabe dónde quedó la bolita.

En Tanto IMELDA SANMIGUEL recién hace unas horas fue la elegida por el PAN, quien lleva en la formula seguramente a alguien de PRI, así había sido el acuerdo, entonces GINA BARRIOS va en formula.

La que sorprende es la participación de MANUEL MUÑOZ, como candidato a senador, pero aún no sabemos si va a jugarla en serio o va a jugarla para MORENA, pero es bueno que sean personajes diversos lo que se vean en la boleta electoral.

Aunque le digo que algunos personajes solo sueñan con que los vean en la boleta electoral y ya, pero la realidad es que otros que ganaron no saben ni para qué sirve su elección triunfadora.

Lo que estamos observando es que le faltan operadores al gobierno del estado, porque ya se les fueron varios tiros en poco tiempo y si continúan así pronto estarán bien balconeados ya que hay piezas que no se están moviendo de acuerdo a los intereses de AVA y mucho menos para ayudarlo, así que seguramente tendrá que hacer algunos cambios en el grupo petit, porque los errores ya se están viendo y son bastante visibles.

Falta poder en las áreas más importante y quizá sea una buena coordinación con el partido Morena.

Los demonios se soltaron, nos referimos a los asesores, encuestadores, operadores, coordinadores y demás de las fracciones que participen en la elección exprés, ya que de ello depende el tamaño de la medalla que se cuelguen unos y otros.

El año 2022 cierra con una infinidad de problemas en lo cortito, como es el caso del atentado contra el periodista CIRO GOMEZ LEYVA; aunque la polémica se levantó por la importancia de la imagen que representa son más de 60 a lo largo del sexenio asesinados, una guerra de encono contra la prensa chayotera como nos llama el gobierno federal.

La migración y los mil de problemas que se generan con esta situación que se ha desencadenado con mayor énfasis y sin freno alguno en este sexenio; si de por si las fronteras presentan problemas su igeneris  por lo mismo, ahora esto esta acrecentado más y sin salida por ahora de cómo resolverlo.

La imagen que genera México hacia el mundo con los temas binacionales y demás, caso PERU en donde el gobierno federal se aferra a seguir aceptando líderes corruptos de otros países, como se dice de PEDRO CASTILLO. 

La esposa LILIA PAREDES NAVARRIO y sus dos hijos se encuentran en México tras sus trámites en la embajada mexicana en Lima, generando con ello que el embajador de este país en Perú, lo declararon persona no grata y con 48 horas para salir del país.

El otro tema es la situación de inseguridad que priva en casi todo el país con la delincuencia organizada que en este gobierno se visualizó y se descaro más.

La navidad y el fin de año se vive con alegría en muchos hogares, pero en zozobra en otros, sobre todo los que van a tener que pasarla en las calles o albergues como es el caso de los migrantes en las fronteras como Matamoros y Reynosa en Tamaulipas.

Aun sin una cifra definida sobre el número de migrantes que se pasean por diversas calles del centro de la ciudad y otros por avenidas y calles vendiendo dulces a fin de recolectar algo para su sustento, también lo hay quienes traen tenis de marca y reciben apoyo de sus familiares que ya les antecedieron y viven en la Unión Americana y les patrocinan todos sus gastos.

La historia de cada uno seria digno de contar, son más de 100, quizá 500, o más, pero la realidad es que su estancia podría ser a largo plazo en la frontera y como poder atenderlos en la salud para que no dispare alguna epidemia, poco menos que el Covid que ya nos tocó.

El frio que viene a hecho que las autoridades de todos los niveles volteen a verlos y buscarles un cobijo, sería terrible que por hipotermia llegara a pasar algo.

Quienes han provocado esta migración debían ser conscientes que este es un problema social que impacta mucho y genera atrasos en las políticas públicas no puedes ocuparte de la casa de enfrente cuando la tuya esta en llamas.

Que tengan una hermosa navidad en familia y que el próximo año llegue cargado de muchas cosas lindas, empezando por la salud.

Nos vamos unos días a descansar, nos leemos el próximo 2023 primero Dios.

Sugerencias y comentarios [email protected]