Publicado el lunes 10 octubre, 2022";
DE PRIMERA…Esperemos que AVA no escuche mentiras.

DE PRIMERA…Esperemos que AVA no escuche mentiras.

Urgen los funcionarios estatales en los municipios.

El PRI sin corcholatas aun.

Los perfiles son muy importantes para el buen desempeño de un funcionario en cualquiera de los niveles que se acomode, por ello es la queja de los ciudadanos sobre la actuación que tienen y el desprecio de los mexicanos por los servicios que prestan.

Las dependencias están dirigidas por humanos y son estos los que las hacen buenas o malas de acuerdo a su profesionalización.

Como es el caso de TATIANA CLOUTHIER que dijo en cuanto a su salida de la Secretaria de Economía; ‘Una jauría rodea al presidente’: los verdaderos motivos de la renuncia.

-No fue una gota, fue un chorro- respondió CLOUTHIER, cuando se le hizo una entrevista sobre su salida cuando dijo la real verdad.

La ex secretaria acusó que alrededor del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, hay un grupo al que calificó como una jauría que impide avances.

TATIANA, expreso “Ya no sumaba, como dije en mi renuncia, una jauría rodea al presidente y no deja avanzar los proyectos, les llevan mentiras y además todos están metidos en la sucesión presidencial”.

Desafortunadamente, el reparto de cuotas continúa siendo una de las debilidades de los sistemas de gestión de recursos humanos en la administración pública federal, estatal y municipal de nuestro país.

Los servicios de carrera en México no han prosperado precisamente porque los cargos públicos son vistos como propiedad de quien accede al poder y la profesionalización de los servidores públicos no se ha consolidado como una de las bases esenciales de un servicio público de calidad.

Tomará tiempo modificar esta realidad casi generalizadamucho tiempo, por lo que es indispensable que la ciudadanía organizada, pugne por contar con un servicio público profesional y democrático que dé cabida a los mejores hombres y mujeres de nuestro país.

Este temita de TATIANA, nos deja boquiabiertos por el valor de decirlo no porque no supiéramos que esas cosas existen, por eso hacemos mención en relación del gobierno tamaulipeco que empieza y que esperemos no se deje que le hablen al oído, o mucho peor que no vaya y supervise todo porque no se quiere juntar con el pueblo.

Ahora se entiende el hacer y el quehacer de cada uno de los integrantes del equipo de AMLO, quien ha pugnado por hacer cambios, pero la bola de rufianes que tiene no lo dejan aparte de sus ideas raritas.

Para Matamoros se menciona ya una lista de prospectos entre algunos ya están confirmados casi al 99.9 por ciento mientras que otros todavía no y están esperando la palomeada, aunque nos gustaría más que fuera por perfil, trayectoria y humildad porque andan bastante avionados los niños de AMERICO JR.

Para esta frontera se anuncia la llegada del Doctor GERARDO GARCIA SALINAS, como Director general del Hospital General y estarían dos subdirecciones para los turnos correspondientes, entre ellos el doctor ANTONIO ALFARO el turno matutino; para el cuarto turno SILVIA NAVARRETE CALATAYUD.

Para la Jurisdicción Sanitaria, numero III, GILMA DINHORA ALCOCER CORTEZ.

De esta forma se va conformando el equipo de funcionarios estatales en Matamoros, quienes deberán replicar el trabajo y hacer lo propio de acuerdo a lo que les corresponde.

Aunque son apenas nueve días de que AVA tomo protesta como gobernador, si urge que se hagan los cambios pertinentes en las dependencias para que inicie lafluidez, pero sobre todo los cambios.

ElPRI sincorcho latas y sin alianza, mientas en MORENA y en el PAN ya se han destapado algunas; el Partido Revolucionario Institucional espera la definición del mismo a nivel nacional, ya que no es tema local o estatal, comento HECTOS SILVA SANTOS, durante una entrevista.

Había un pacto sobre la alianza para el 2024, la cual nace de un partido, de tal forma que hay que esperar si esta continua o no, para saber si se tiene autonomía y ver viendo perfiles fue lo que comento el líder local del tricolor.

Comento que hace unos días envió una carta a la dirigencia nacional para que esta definición se de pronto y determinar cómo van a quedar parados, porque el tiempo pasa y no falta mucho para el proceso del 24; las elecciones se tienen a la vuelta de la esquina recalco.

Nadie sabemos sobre el término de la vida solo de cuando se nace, es por ello que hacemos alusión al accidente del senador, donde perdieron la vida él y su esposa, ahora el punto es que se tienen que volver a llevar a cabo elecciones.

El senador finado FAUSTINO LOPEZ VARGAS, era el suplente del hoy gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA; quien podría ser el prospecto más atinado para el resto del sexenio.

Sin lugar a dudas hay varios personajes que se pueden anotar, pero habría que saber si les conviene ahora y luego la reelección o de plano aventarse desde ya.

Sugerencias y comentarios [email protected]