Publicado el miércoles 9 noviembre, 2022";
DE PRIMERA…Habrá senador extraordinario en febrero

DE PRIMERA…Habrá senador extraordinario en febrero

– Los dinosaurios incrustados en el magisterio que no dejan crecer

– Se anuncia la visita de AMLO a Matamoros próxima semana

Aun no se explican porque la tardanza del gobernador en nombrar funcionarios del estado en los municipios como es el caso de Matamoros, donde la encargada del CREDE, MARIA ELENA FLORES MONTALVO, mejor renuncio ya que se le había hecho la propuesta de que se quedaría hasta marzo del 23 pero como dejaron de pagarle y no había esperanza que esto cambiara decidió mejor irse y vaya forma de correrla.

Lo más seguro es que están esperando que todos los que llegaron con el equipo de CABEZA DE VACA hagan lo mismo, sin embargo, vemos gente del mismo en otras áreas del gobierno de AVA, en fin, cada quien defiende lo que quiere.

Con esta coordinación del CREDE acéfala se anotan algunos personajes que son gente de una nueva camada de maestros y que es muy bueno renovar porque todos los grupos incrustados que han gozado del poder, del acomodadero de sus familiares ya estuvo que den chance a otros y vaya que los tenemos bien detectados como los ALONSO, los MATIAS entre otros.

Para esta área se anota a IVONE TREJO, a quien le ha tocado ser la segunda pero su capacidad da para ser la numero uno y poder con el paquete que le pongan en el tema de educación, aunque volvemos al tema no la quieren porque los grupos de dinosaurios quieren poner a quien ellos les conviene para seguir gozando de las mieles del magisterio VIP.

En tanto hay otros, mencionemos por decir a la profesora YOLANDA CHAVIRA, al profesor HECTOR DIAZ, así como a GABY MORENO, pero recuerde que estos puestos deben ser benditos porque si no no jalan, así el funcionario sea el más penitente, guevon y mala copa, lo van a proteger.

Lo importante es que viene empujando una red de maestros jóvenes que quieren hacer cambios verdaderos y estos se empiezan por generar una dinámica de liderazgo a través de la no larga permanencia de gentes que cuando se eternizan se convierten en hongos cancerígenos, como todo, tema similar sindicatos y demás.

Cuando todos pensaban que no habría elecciones para sustituir el espacio del senador tamaulipeco morenista fallecido FUSTINO LOPEZ, en un accidente junto con su esposa hace apenas unas semanas, este día se dio la gran sorpresa.

La convocatoria para la elección extraordinaria se estará dando a conocer el próximo 23 de noviembre, Lo menciono el senador de la Republica en sesión este mismo miércoles.

¡Con esta noticia en 90 días habemus senador, después de que salga la misma convocatoria, el mismo que podría repetir la próxima elección, que tal!!

Si las fechas son correctas estamos hablando que la elección se llevaría a cabo el próximo 23 de febrero de 2023.

Son muchos los que se alborotaron hace ya varias semanas pensando en que podrían ser seleccionados, aunque solo será uno o una, pero la realidad es que quien incidirá en la toma de decisiones para la postulación del candidato de Morena, será en el orden de jerarquías el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, es más se dice que viene a Matamoros, si es una señal podría ser el mismo alcalde uno de los palomeados, ya que con su capital político a ganados dos elecciones.

Pero también el otro jefe político cercano en el estado es AMERICO VILLARREAL ANAYA y seguro debe traer a ciertos gallos ya en su lista, pero lo más seguro es que dadas las buenas relaciones entre ambos es que van a señalar quien es el o la mejor para dicha encomienda política.

Será una elección fría por considerar que es extraordinaria, pero es importante hacer la promoción de que la participación de los electores es primordial.

Por tratarse de una elección federal, el proceso debe ser organizado por el INE, conforme a la ley, con el apoyo del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas, IETAM.

Nuevamente, los órganos electorales y sus funcionarios estarán bajo el escrutinio ciudadano y de los partidos políticos.

Cabe mencionar que, en el Tribunal Estatal Electoral de Tamaulipas, TRIELTAM, a la magistrada presidenta BLANCA HERNANDEZ ROJAS, se le termina el período para el cual fue electa y, consecuentemente, sus integrantes deberán llevar a cabo una elección interna para nombrar al nuevo titular.

Los cinco magistrados integrantes del pleno son:

BLANCA HERNÁNDEZ ROJAS, EDGAR DANÉS ROJAS, RENÉ, OSIRIS SÁNCHEZ RIVAS, EDGAR IVÁN ARROYO, GLORIA GRACIELA REYNA.

Por sus filiaciones políticas, podría decirse que BLANCA y GLORIA son cabecistas; EDGAR es de origen priista, mientras que RENE, OSIRIS y EDGAR IVAN, han dado muestras de sus afinidades morenitas, por lo que podríamos esperar que de éstos dos últimos salga el nuevo presidente.

Se ha comentado de la visita de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR a Matamoros, según es para entregar escuelas, ojalá que sí venga y los diversos grupos de la ciudad tengan la oportunidad de abordarlo sobre algunas prioridades como es el campo, la salud, la migración entre otros.

Quizá no sean todos temas locales, pero si son incumbencia del gobierno federal y que no siempre se tiene la oportunidad de abordarlo.

Aunque no se ha confirmado, se corren los rumores de esta agenda para esta frontera, incluso seguro serio acompañado por el gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, quien no viene aun a Matamoros.

El gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, tiene un gran compromiso con los tamaulipecos en el tema de la salud, un clamor muy generalizado entre la población de todos los 43 municipios, sobre todo en los más grandes donde las familias tienen diversas enfermedades como el cáncer la diabetes, por decir las más conocidas que generan mayor atención.

El médico de profesión ha comentado durante su precampaña y campaña que este será uno de sus proyectos principales atender la salud, pero el gobierno federal insiste que mejor comer y de esta forma cada día genera más programas sociales que solamente están generando mucho paternalismo y mucha gente conformista.

Le damos chance porque acaba de empezar, pero también que AMLO le mande recursos para que pueda cumplir con esa promesa.

Una forma de acabar con la humanidad es con las hambrunas y las muertes por falta de dinero para atenderse medicamente.

Sugerencias y comentarios [email protected]