Publicado el viernes 14 octubre, 2022";
DE PRIMERA…Mario López en la lista para la Senaduría.

DE PRIMERA…Mario López en la lista para la Senaduría.

– Los distractores políticos de AMLO.

– Los desesperados en matamoros.

 Los amigos de JR VILLARREAL tienenmás de 24 horas por 14días sin dormir esperando les llegue el nombramiento y rezando un rosario diario además de una veladora cada tres días a fin de que se les cumpla la oportunidad de enviarlos a algún puesto del estado.

Ahí va a desgranándose la mazorca y ya van dos, pero quedan otros más los cuales se comentaba de manera extraoficial que serían otorgados este viernes, pero lo más seguro es que sea el próximo lunes en Ciudad Victoria.

Algunos ya están amarrados en tanto otros siguen pidiendo se les haga el milagro; el licenciado FRANICISCO LERMA ALVARADO, va para el CONALEP en esta ciudad el próximo lunes recibe su nombramiento, en la capital del estado.

FRANCISCO LERMA es un hombre muy experimentado en programas educativos con más de 25 años como directivo, apenas renuncio este viernes a la Rectoría de la UANE donde se desempeñó en ese cargo educativo por 22 años.

Egresado de esa casa de estudios LERMA, ha formado muchos profesionistas, muchos de ellos se han convertido en empresarios, emprendedores en diversos rubros, así como directivos de instituciones educativas.

En una llamada rápida el académico comento que se puede hacer mucho para vincular el CONALEP con el sector industrial y buscar el desarrollo de los jóvenes a nivel técnico y buscarles mejores ingresos para que ellos se puedan desarrollar.

En cuanto al nuevo Rector de la UANE, se espera que mientras hay un interino se puedan evaluar losperfiles de personal que ya labora en dicha institución.

 En tanto al mismo tema, DIANA MASSO, RAFAEL SALAS y ELVIA EGUIA esperan ser ubicados en los diversos espacios a donde se especula irán ya que quien tiene la última palabra obviamente es el gobernador.

Por otro lado, se menciona a DANIEL MARTINEZ CARBALLO, al ITJUVE, IVONNE TREJO al CREDE y algunos otros personajes que quieren, desean o los mandaran a la Junta de Aguas de la ciudad, así las cosas, pero pueden ser solo versiones de varias personas la realidad es cuando tengan el nombramiento en la mano.

Se ha convertido en algo cardiaco para quienes piensan que recibirán un nombramiento, a lo mejor solo reciben las gracias, porque los salarios no están tan atractivos y el compromiso es del 100 por ciento, así que mejor tantéele el agua a los camotes, como se dice allá en el rancho.

Los distractores de los gobiernos de los tres niveles: siempre con el fin de manipular ofrecer a los electores lo que ellos desean, a sabiendas de que no se puede lograr en los plazos ni en la medida ofrecida, es y sigue siendo la gran herramienta de quienes buscan los votos de los ciudadanos cada cuatro años.

Manipular a los electores en cada elección se ha ido trasformando en una profesión para muchos. En México como en otros países han surgido expertos en la psiquis nacional y en las herramientas para lograr que los mexicanos reaccionen en la dirección deseada por los manipuladores.

 Estos distractores sociales ahora se usan intensamente y con habilidad en casi todas las grandes decisiones políticas de país.

Los distractores sociales en consecuencia sirven como el capote en manos del torero para desviar la atención del verdadero objetivo, de lo serio, de lo grave, de lo que desean tapar los gobernantes y políticos de todos los ciudadanos. Cuando embiste el pueblo usan el capote y tratan de cornear lo que es inofensivo.

Así temas como la reforma a la educación, el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo, los bloqueos de carreteras, la infiltración torpe de policías en las manifestaciones, y una y mil cosas más, hasta la presencia del chupacabras, han sido usados.

Los distractores que manipulan la atención de del pueblo mexicano han generado el provecho político de desenfocarlos de los graves asuntos de una elección, de decisiones fiscales, del inminente empeoramiento de la crisis económica y fiscal, de la devastadora crisis cambiaria y de crédito que podría el país enfrentar.

 Manipular y distraer socialmente a las gentes de los gravísimos problemas se llama este juego. Atizar el odio contra los empresarios para luego hacer lo que ellos habían hecho es un magistral capotazo. Dos o tres pájaros de un tiro.

Ofrecer lo inalcanzable, dividir la sociedad, usar temas relevantes relacionados con el alma nacional y usarlos como cortina de humo ya es una práctica casi cotidiana. ¿Hemos acaso llegado a apreciar la diferencia entre el capote del torero y el objetivo del toro? No, claro que no. Como el toro, los mexicanos arremetemos contra el capote y nos olvidamos del torero. ¿Hemos observado el fenómeno o herramienta utilizada? Sí, claro. Pero seguimos cayendo una y otra vez en la trampa de distraernos de lo trascendental para enfocarnos en lo accesorio.

Así como pasa en las elecciones pasa con el gobierno, en este sexenio hemos tenido más distractores de lo que nos imaginamos y seguimos creyendo que el país es de maravilla, que todo está perfecto y que la migración y los temas antes mencionados son solo modernidades, pero la realidad y la profundidad de todo es más grande.

El Rey del Cash es también un distractor que mantiene a todos atónitos ante las corrupciones de lo que se vivió antes de la elección que dejo al país en manos de MORENA, pero eso que vemos no es nada comparada con la verdadera realidad que se vive en México.

La economía cada día se le otorga a la Guardia, las obras y otros programas, pero el verdadero fin pronto lo sabremos cuando nos tengan que traer como soldaditos como es el caso de la Ley Mier, así que no dejes tu dinero en el banco, tampoco en tu casa, enterrado acaso estaría mejor, como antaño y es que volveremos a ese tiempo, el cual trajo sus cosas buenas y detalles malos.

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS ara[email protected]