Publicado el miércoles 10 febrero, 2021";
DE PRIMERA…MORENA TOMA SU TIEMPO PARA SACAR CANDIDATOS A LAS ALCALDIAS EN EL ESTADO

DE PRIMERA…MORENA TOMA SU TIEMPO PARA SACAR CANDIDATOS A LAS ALCALDIAS EN EL ESTADO

*** ESPERA GENERAR POSICIONAMIENTO.

LAS REDES SOCIALES SERAN REGULADAS; PROPUESTA CREA POLEMICA.

CAE EL TURISMO EN UN 50 POR CIENTO POR LA PANDEMIA.

INE ACORTA SU PLAZO PARA NUEVAS CREDENCIALES Y PODER VOTAR.

Mientras otros partidos se quiebran el cerebro intentando visualizar si los precandidatos que designaron son la mejor opción para su partido y el electorado, MORENA continua en el acomodo de sus piezas y no solamente en Tamaulipas, lo mismo sucede en otros estados donde habrá elecciones.

Resulta que la expectativa crece más en cuanto a los postulantes y la guerra sucia se acrecienta en contra de la oposición y de algunos aspirantes de este partido como es el caso del alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ, que aun a sabiendas que no será el elegido le sigue el juego para ver que puede negociar.

ALEJANDRO MAYER, seguramente integrara a gente de MORENA en el proyecto de la administración publica de ser el elegido según las encuestas que nos enviaron apenas hace 24 horas donde el partido MORENA sale arriba con el 100 por ciento comparado con su más cercano competidor que es el PAN.

Los puntos que no le ayudan a LOPEZ HERNANDEZ, es haberse postulado por el PES la vez anterior y si haber ganado por MORENA, pero esta ocasión los militantes de dicho partido están pidiendo gente de este para poder elevar el proyecto de la 4T y con ello generar una sinergia con el gobierno federal.

En cuanto al movimiento del 20-32 que ha dado a conocer a un aspirante, (JESUS DANIEL SANCHEZ ZUÑIGA) pareciera que la licenciada SUSANA PRIETO pretende dividir este proyecto y enfocarlo más bien a que el gobernador le perdone sus pecados por andar de revoltosa que enarbolar o apoyar a su propio postulante.

El proyecto debe ser inclusivo para poder ganar una elección, de lo contrario nadie saldrá triunfador por lo menos los de MORENA; si continúan siendo manipulados.

SUSANA PRIETO, anda moviendo la política para ganar la disculpa del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y poder regresar a esta frontera.

Hay un sabio dicho que genera una gran realidad divide y vencerás, hasta el momento las encuestas han generado números muy positivos y bastante arriba que otros partidos para el partido marrón, el pero, sería que no llegaran todos los grupos formados unidos al calor de la elección tras postular a un precandidato y que enojados se fueran a apoyar a otra sigla política.

La pandemia está generando una «crisis de salud mental» para muchos, en particular los más jóvenes, alertan médicos, educadores, padres y el gobierno.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, gubernamental), de marzo a octubre, las visitas a hospitales por emergencias de salud mental de jóvenes de 12 a 17 años subieron un 31% en relación con 2019, y la de los niños de 5 a 11 años, un 24 por ciento.
Este día es el último para que los ciudadanos que por primera vez se inscriban en el INE puedan acudir para realizar su trámite.

Lo mismo para las personas que tienen que cambiar algún dato de su credencial para votar, por ejemplo, incluir un nuevo domicilio.
Los interesados pueden acudir a los módulos aun cuando no tengan cita programada, aunque tendrán que hacer fila guardando la sana distancia y con cubrebocas, para poder ser atendidos por los trabajadores del INE.
Es indispensable permitir la toma de temperatura y usar gel antibacterial, al entrar al módulo de atención ciudadana.

A partir del jueves 11 de febrero, también podrán acudir quienes necesiten reposición de su credencial para votar por perdida robo o daño al plástico. La fecha límite para tramitar una reposición es el próximo 25 de mayo.La ubicación del módulo más cercano a su domicilio lo puede consultar en la página www.ine.mx.

Para evitar que empresas como Twitter y Facebook suspendan de manera unilateral las cuentas de usuarios de redes sociales, el coordinador de Morena en el Senado, RICARDO MONREAL, abrió a discusión una propuesta de reforma sobre el tema.

Después de la polémica que generó la suspensión de cuentas del entonces presidente de Estados Unidos, DONALD TRUMP, la intención del proyecto es que derechos como la libertad de expresión no sean acotados por empresas privadas.

La propuesta es que las empresas de redes sociales soliciten un permiso al Instituto Federal de Telecomunicaciones para prestar sus servicios. Incluso se prevén facultar a este organismo para aplicar multas de hasta 89 millones de pesos cuando una de las compañías de redes sociales baje el perfil de algún usuario.

En la propuesta, MONREAL, aclaró que la propuesta de regulación “no pretende ser autoritaria ni promover la censura”, sino que busca que el Congreso no sea indiferente ante posibles vulneraciones a la libertad de expresión

MONREAL, afirma que la decisión de suspender las cuentas de TRUMP por propagar discursos de odio y noticias falsas en las redes sociales, es una «censura».

Con esa valoración el senador oficialista plantea que las «redes sociales relevantes», que tienen un millón o más de suscriptores o usuarios, «necesitarán la autorización del IFT para prestar el servicio de redes sociales».

Durante diciembre del 2020 el total de visitantes extranjeros de todas las condiciones se redujo a poco más de la mitad, pasando de una recepción de 9.3 millones a 4.3 millones.


En términos anuales esto implica una contracción de 53.5% del total de llegadas, de acuerdo con cifras de las Encuestas de Viajeros Internacionales (EVI) del Inegi.
Adicionalmente la pandemia golpeó de manera importante una de las principales fuentes de divisas en México; el total de ingresos por este concepto también se redujo a la mitad.
En diciembre del 2019 entraron a México 2,481 millones de dólares por los viajeros internacionales, para este año el ingreso fue de apenas 1,270 millones de dólares, una de las contracciones históricas más fuertes.
Una de las principales problemáticas de estas cifras es que justamente la mayor parte de las entradas de viajeros a México atienden a turismo fronterizo más ligado con la migración que a turismo de recreación, familiar o laboral.
El turismo, acompañado de sus subsectores, la industria hotelera, la restaurantera y la de recreación, conforman uno de los sectores más afectados por las nuevas dinámicas sociales y las medidas establecidas por las autoridades para frenar el virus.
Sugerencias y comnetarios arabelagarcia01@hotmail.com