*** Afirmó que por el momento no contestará a señalamientos de otros precandidatos.
Por: Isaac MOLINA ZAPATA
TAMPICO, TAM.- Al ser entrevistado en su visita al sur del estado, el precandidato del PRI a la gubernatura, Baltazar Hinojosa Ochoa, destacó que de momento no hará caso a los señalamientos lanzados por el aspirante panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Fue muy claro al reiterar que esperará a su debido tiempo, “mi postura ha sido muy propositiva, me he aplicado a lo que marca la nueva ley electoral”.
Hinojosa mencionó que por lo pronto se está dirigiendo directamente a los priístas y a la gente que de alguna manera quiere asistir a los eventos del partido.
“Mi compromiso como lo que hecho en las campañas anteriores es un compromiso de ser muy respetuoso con la oposición, tengo campañas en mi haber, en las 4 hemos generado resultados positivos”, refirió.
Asimismo, añadió que nunca ha caído en esos esquemas de dimes y diretes, “los pleitos ni ganados son buenos, eso es lo que yo aprendí”, aseguró el político matamorense.
Aunque el senador con licencia Francisco García Cabeza de Vaca lo ha acusado de nexos con dos ex gobernadores perseguidos por la justicia norteamericana, Baltazar Hinojosa manifestó: “nosotros siempre hemos hecho campañas limpias y nos han generado buenos resultados, y no voy a cambiar la posición, si de enfrente la posición es otra, de tratar de denostar y hacer señalamientos pues bienvenidos, finalmente bienvenidos a la arena política y a la competencia real”.
Recalcó que su forma de atacar será con buenos proyectos, con buenas propuestas, primero en esta etapa hablándole a los priístas y fomentando la unidad y demostrando el trabajo que harán en esta precampaña y posteriormente de candidato.
El aspirante del tricolor resaltó de igual forma que cuando sea candidato en la elección constitucional, que será en abril y mayo, “ahí habrá la oportunidad por ley, de poder intercambiar finalmente con la oposición con quien esté representando a otros partidos, porque tendremos que ir a los debates, a los debates de propuestas, a los debates para demostrar de qué estamos hechos los candidatos, ahí es donde el PRI llevará la mejor propuesta y pueden estar seguros que finalmente las personas que escuchen estos debates podrán valorar quién tiene realmente la mejor propuesta”.
Por último, Hinojosa Ochoa sostuvo que se avocará a hacer una campaña propositiva, a generar que haya una mayor participación social y política en este proceso, “y eso lo tenemos que hacer con campañas que le manden una señal al electorado, seguridad, certidumbre y confianza”.