
“Estamos enfrentando la realidad sobre las condiciones educativas”, añadió el líder del SNTE
Por: REDACCIÓN.
CIUDAD VICTORIA, TAM.- La sección 30 del Sindicato de Maestros en Tamaulipas, no está bajo un ánimo de rebeldía en contra del estado y menos con la Secretaria de Educación Lucía Aime Castillo Pastor, aseguró el líder magisterial Arnulfo Rodríguez Treviño.
Dijo que el sindicato atraviesa y ha sido, una institución propositiva que va poder llegar acuerdos con el Gobierno del Estado y en particular con el gobernador Américo Villarreal Anaya.
“No es una lucha, sino enfrentar una realidad sobre las condiciones educativas”.
El Secretario General de la sección 30, dijo que cada entidad tendrá una responsabilidad como lo hace la SET y el Sindicato de sacar adelante la educación y los maestros harán su parte en un ambiente de diálogo y no de rebeldía, aseguró.
Dijo que la posición que hoy tiene como Secretario General de la sección 30, es porque el sindicato y sus maestros fueron maltratados los últimos años, al grado de quitarles hasta sus plazas o negarles espacios.
Pero confió en que la disposición de la Secretaría de Educación permita ir corrigiendo el camino y en particular regresar los recursos que salieron y no han regresado.
Citó por ejemplo, el tema de las plazas de maestros jubilados. Lo que queremos es que no falte ningún maestro en las escuelas, “Quitaron las plazas de los maestros jubilados pero regresaron esas plazas con maestros a las aulas y hay salones solos”.