Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Jerónimo Rodríguez Delgado, titular de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, señaló que más de 540 pescadores, agricultures y ganaderos se quedaron sin apoyo debido a que las ventanillas de los diversos programas se cerraron y ya no pudieron acceder a los programas de gobierno.
Señaló que en este año no se logró conseguir los apoyos para los pescadores, productores y ganaderos de la zona norte de la entidad, debido a que las ventanillas se cerraron.
Explicó que el tiempo fue muy corto para poder ingresar las solicitudes, además que las ventanillas cerraron y no lograron bajar ningún programa para beneficiar a cientos de productores de esta zona norte de la entidad.
Dijo que ahora tendrán que esperar hasta el próximo año con el nuevo gobierno del Estado y Federal para bajar los programas y beneficiar a los productores y la pesca. «Vamos esperar a que se den a conocer las reglas de operación en las dependencias de gobierno para solicitar los apoyos», indicó.
Explicó que existen programas que no se han logrado bajar, como el diesel para productores, destacando que anteriormente llegaban muchos apoyos por parte del gobierno federal, sin embargo se han ido perdiendo, «pero tenemos confianza que con el próximo gobierno vamos a bajar los programas de apoyo para el campo y la pesca», finalizó.