*** En el municipio de Pueblo Viejo
Por: Teo HERNÁNDEZ.
PUEBLO VIEJO, VER.- El delegado de Tránsito estatal en el municipio de Pueblo Viejo, Eder González Román, informó que la dependencia a su cargo, inició con un operativo denominado “Maceta”, el cual será de manera permanente para retirar de las diferentes vialidades de la ciudad carros abandonados o chatarras, por lo que solicitó a la ciudadanía de su colaboración para denunciar este tipo de autos.
González Román, explicó que primeramente se les están colocando calcomanías a dichos vehículos, para darles la oportunidad a sus dueños de retirarlos o cambiarlos de lugar, ya que este tipo de autos en abandono o chatarras, son un foco de infección, lugares propicios para la delincuencia, para acumular basura o también criaderos de mosquitos, por lo que es una total contaminación tanto para la salud como para la imagen urbana de la ciudad.
Una vez que dichos autos tienen la calcomanía de aviso, los dueños o encargados de esas unidades, tienen 5 días para retirarlos de ese lugar, de lo contrario una grúa los retirará y los depositará al corralón y tendrán que pagar entonces una multa para poder recuperarlos.
Añadió que estas acciones se realizan para garantizar que las vialidades estén despejadas de estos vehículos, “hoy iniciamos con el operativo en la calle Emiliano Zapata del predio La Fuente, donde notificamos a los propietarios de los vehículos chatarras para que los retiren del lugar”.
