Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Debido por el mal tiempo y la temporada del frío que se presenta en esta zona norte de Veracruz, pescadores libres de la Guadalupe se han visto afectados, señalan que no hay buena captura de especies en el mar por lo que muchos han buscado realizar otras actividades para mantener a sus familias.
Faustino Espinoza, pescador libre de la Guadalupe en el municipio de Pueblo Viejo, manifestó que son más de 50 pescadores libres los que están afectados por el mal tiempo, debido a que el agua del Golfo de México está fría y esto provoca que el pescado no salga, por lo que ha disminuido la captura de los especies.
Dijo que están subsistiendo con lo poco que sacan, «somos pescadores libres y no tenemos el apoyo del gobierno, venimos batallando desde el mes de diciembre hasta la fecha, seguimos batallando por los frentes fríos», apuntó.
Destacó que algunos pertenecen a la Unión de palaperos en Playa Hermosa y en esta temporada es cuando aprovechan para darle mantenimiento y para mantener limpio el paseo turístico, mientras mejoran las actividades de pesca.
Agregó que algunos de los pescadores han comenzado a buscar empleo en otras áreas ante baja producción, para obtener recursos económicos para mantener a sus familias
