
*** Alcalde electo Emilio Olvera exige a la gobernadora Nahle respeto al proceso electoral
Por: Irineo Pérez.
XALAPA, VER.- Emilio Olvera, alcalde electo de Poza Rica por Movimiento Ciudadano, pidió a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, “sacar las manos” del proceso electoral y respetar la voluntad ciudadana expresada en las urnas el pasado 1 de junio.
El político encabezó una manifestación en el parque Benito Juárez y posteriormente en la Plaza Lerdo de esta capital, acompañado de militantes y simpatizantes de MC, quienes bloquearon la avenida Juan de la Luz Enríquez con la consigna: “Me quieren robar la elección”.
Olvera afirmó que su triunfo se dio con una ventaja de 3 mil votos, equivalente a cinco puntos porcentuales sobre el partido Morena, y acusó presiones hacia los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz. Señaló directamente al ex diputado Juan Javier Gómez Cazarín como operador político del gobierno estatal.
“Tenemos información de que mañana ordenarán la apertura de los paquetes electorales de Poza Rica, lo cual representa una aberración jurídica, porque esos votos ya fueron contabilizados y ahora pretenden anular sufragios a favor de Movimiento Ciudadano”, denunció.
De acuerdo con el alcalde electo, en total se pretende abrir 51 casillas trasladadas desde el OPLE municipal hasta Xalapa, lo que a su juicio “abre la puerta a la manipulación de resultados”.
El ex abanderado de MC aseguró que lo ocurrido en Poza Rica no es un caso aislado, al señalar que existen situaciones similares en Papantla y Boca del Río. “No pedimos nada regalado, pedimos que se respete el voto ciudadano. Defender la democracia es un deber de todos los partidos políticos”, expresó.
Finalmente, adelantó que solicitará audiencia con el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued, para exigir que se garantice legalidad en el proceso y se respete el derecho de los ciudadanos a elegir libremente a sus autoridades municipales.
