Piden que la CAEV supervise la distribución del vital líquido.
Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Vecinos «gandallas» acaparan el agua entubada que proporciona la CAEV, a través de cisternas que conectan a las líneas generales, dejando sin el vital líquido a un promedio de 150 familias en la congregación Hidalgo de Pueblo Viejo.
José Luis Constantino, habitante de la Calle Argentina en dicha congregación, explicó que son un promedio de 10 vecinos los que utilizan aparatos para llenar recipientes, mientras que el resto tiene que comprar agua en las pipas.
Debido a que no se dan abasto, tienen que adquirir en unidades de Tampico gastando hasta mil 500 pesos por mes. Ante esta situación los vecinos piden la intervención de las autoridades de la CAEV, a fin de que supervisen la distribución del agua sobre todo detectar a los vecinos que acaparan el vital líquido para que sean sancionados.
El quejoso dijo, «no es justo que por culpa de algunos vecinos no tengamos el vital líquido, ya que hemos detectado que en la calle Argentina algunos vecinos acaparan el agua con una bomba que tienen conectada cerca de la cisterna y eso impide que el agua llegue a los demás vecinos», indicó.
Agregó que el desabasto del agua siempre ha existido en este sector y más en temporada de estiaje, sin embargo la CAEV no ha hecho nada para mejorar el servicio, «sabemos que hay un proyecto denominado Mega Norte, pero no sabemos si lo van a terminar, ya que es urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto, mucha gente está batallando con el agua», apuntó.
