Publicado el martes 22 marzo, 2016";
Denuncian abuso de Seguros Inbursa… y la Condusef “cruzada de brazos”

Denuncian abuso de Seguros Inbursa… y la Condusef “cruzada de brazos”

*** INBURSA, una empresa fraudulenta

 

*** El empresario constructor Oscar Raúl Madrigal Rodríguez, expone su caso ante un “calvario” para poder exigir su derecho al seguro de su vehículo.



Alejandro MARES / Jorge CALEB

Cansado de buscar justicia, por el abuso de la empresa Inbursa y la indolencia de la Condusef, (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros)  el empresario constructor, Oscar Raúl Madrigal Rodríguez, “revienta” en entrevista:

“Yo los acuso, y que se sepa públicamente, que la empresa Inbursa está defraudando a sus clientes y la Condusef, no hace nada”.

Y su caso, es otro de los más 30 que existen en cartera:

“Pero como yo veo que los seguros no están cumpliendo, por eso veo que es un engaño, porque uno va tranquilo al seguro y no es cierto, Inbursa está defraudando a sus clientes y me lo han dicho, hay muchos vehículos, entre 20 y 30 que no les resuelven nada, como el caso mío”, asegura Madrigal Rodríguez.

SENTENCIA:

“Yo los acuso de abuso de confianza y pues el carro se lo robaron de allí de la agencia, lo desaparecieron, de allí de la Chevrolet, que esta rumbo a la Soriana Laguneta”.

No se cómo pasó pero la verdad es que como yo quiero mucho a mi carro, yo pasé y vi que estaba adentro, pero ya no supe si lo robaron o los subastaron, pero no creo, porque el vehículo está a mi nombre y yo creo que debieron consultarme, antes de que se lo llevaran, pero yo iba todos los días a ver mi carro y vi que una grúa estaba llevándoselo y nadie me quiso dar información, reveló.

“Yo del vehículo pagué ya casi la mitad, unos 250 mil pesos, a la compañía no le debo nada a Chrysler, por el crédito que me dieron, al que le debo es a la financiera, por eso el 30 de octubre del  2015, detuve el último pago, no sabía que iba a pasar, pasé al banco a recoger el seguro por el siniestro del carro, yo pensé que eran 220 mil pesos que era lo que me correspondía, pero se maneja como valor comercial y no era la cantidad acordada y al final dice que es por el pago a la financiera y que eso era lo que me tocaba 4 mil 800 pesos, según la póliza 60349552”.

“La bronca no es con la financiera, sino con el seguro de Inbursa, porque yo hice un pago del seguro multianual, es decir, pagué 4 años, unos 70 mil pesos, que era lo que duraba el pago a la financiera. Pero cuando se siniestro el carro (Chrysler 300 Lujo 5ATX 5.7 L 2013, color marfil placas HHY7641) me pasé 2 días, me pueden alegar eso, pero no me dieron información, no me dieron nada, utilizaron ese seguro, para el pago a la financiera, pero sin valor factura, porque entonces deberían regresarme los 220 mil pesos y no estos 4 mil pesos, que me quieren dar”.

“Entonces lo que yo pido es que vuelvan a valora el vehículo de la agencia Chrysler y que si el valor rebaza el arreglo, lo reconozco, pero no quieren hacerlo”, expresa.

“Ellos prefirieron desparecer el carro, porque la queja (Ref. Siniestro 16500-7006864) en la Condusef, esta desde enero de este año, pero ellos prefirieron desparecer el carro”.

Hace 2 semanas me dieron una contestación de que todo lo mandaron a Tampico y hace una semana me dijeron que se hará una reunión, para tratar una conciliación con las partes, dentro de unos 15 a 20 días.

UNA HISTORIA TRISTE

“En el 2013 adquirí un vehículo y allí sin pedirlo, se me asignó un seguro, me pusieron la póliza (60346552) con Seguros Inbursa, dentro de la caratula del contrato, me marca como valor factura, y con letras muy chiquitas dice que es en 2 años y posteriormente como valor comercial, que eso le reduce mucho el costo”, aseguró Oscar Madrigal Rodríguez.

Mi vehículo es un Chryler 300 cuyo costo es de 556 mil pesos, pero el seguro, luego de una inundación la del 30 de octubre del 2015, el seguro lo obtuve, el 28 de octubre del 2013 y al trascurrir los 2 años, el 30 de octubre del 2015, por pasarme esos 2 días y a pesar de que mi seguro es multianual, es decir,  que lo pagué por 4 años, me bajaron el costo del vehículo a comercial por 2 días.

“Lo llevaron a la Chevrolet y allí para valorizarlo, pues era una inundación, pero al pasar por Chevrolet observé que mi vehículo allí estaba, allí lo evaluaron y en lugar de darme mi pago, solo me querían dar 4 mil pesos, y no estuve de acuerdo, no firme nada  y ellos usaron el seguro como un abuso de confianza e hicieron el pago a la financiera, sin haberme consultado nada y el vehículo lo siniestran sin entregarme ni una información sobre el presupuesto que se emite”, puntualizó Madrigal Rodríguez.

Dentro del seguro de Inbursa se establece que el carro para ser siniestrado, debe tener el 75 por ciento del valor de factura, eso es más de 300 mil pesos y por una inundación no creo que sea eso, por eso yo pedí que se revalorara. Lo exigí, con Chrysler. Yo demandé en Condusef  y no han dado nada, desde hace 4 meses.

“Por eso yo quiero que ellos fueran respetuosos con sus acuerdos, que no engañen a las personas, con estos seguros, que nos den la seguridad de nuestro patrimonio y que paguen lo que es y que no defrauden a su clientes, como es mi caso y el de muchos otros, a los que invito a que no se queden callados y que denuncien a esta empresa fraudulenta de seguros Inbursa”, remató el empresario constructor.