Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Se registra quejas de parte de ciudadanos al señalar de que se practican cobros indebidos en el juzgado que opera en el municipio de Pueblo Viejo, el alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz manifestó que recibió la denuncia de una persona que le solicitó apoyo para realizar un pago.
«Recibí una llamada de una persona que estaba pidiendo el apoyo porque en el juzgado le estaban cobrando 300 pesos por sellar un documento cuando sabemos que todos los servicios que ahí se prestan, que son del poder judicial o del poder ejecutivo son gratuitos, estamos hablando de la fiscalía, juzgados y todos los trámites y constancias de acuerdo a la ley son gratis nosotros nos movimos para ver esa situación», apuntó.
Por está situación el alcalde Lamentó que se esté presentando este tipo de actos que son corruptos en estas dependencias por lo que hizo un llamado a la población para que no se deje engañar y tampoco caiga en la desesperación y se vea obligado a contribuir en un acto de corrupción.
«Lamentablemente las personas no quieren denunciar pero si me hablaron para solicitar la ayuda porque les pedían dinero y estaban pidiendo que yo los apoyara, pero cuando acudí apoyarlos decían que preferían pagar que denunciar, es lamentablemente la gente se tenga que prestar a esta situación y es lamentable que no se pueda erradicar esta situación».
Dijo que hasta el momento no se ha logrado erradicar este tipo de actos de corrupción, recomendó a la población que no se preste a este tipo de acciones y que denuncie, porque de lo contrario, jamás se podrá avanzar.
Agregó que el el caso del ayuntamiento de Pueblo Viejo, todos los recursos que se cobran es porque lo marca la ley e ingresa a la hacienda municipal es por ello, que ha incrementado considerablemente el presupuesto, la ley de ingresos se ha superado en comparación con el gobierno anterior.