* Ciudadanos a punto de declarar «auto toque de queda», pues la corporación siembra el terror durante las noches, al capturar a todo aquel que se les atraviese.
* Pobladores de este municipio, denuncian la corrupción que impera al interior de la corporación estatal, quienes a diario actúan de manera prepotente y detienen injustificadamente a quien se les atraviese, para después «secuestrarlos» en una celda y pedir un rescate de mil pesos o de lo contrario dejar a los detenidos 48 horas, violando las garantías individuales.
Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Durante la noche del sábado, elementos de la Fuerza Civil fueron denunciados por llevar a cabo detenciones presuntamente sin fundamentos y abusando de su autoridad en la cabecera municipal de Pueblo Viejo.
Por lo anterior una humilde madre de familia afectada denunció ante los diversos medios de comunicación de que uno de sus hijos y otro joven fueron interceptados por los elementos de la Fuerza Civil y siendo arrestados injustamente.
Karina Hernández, residente de la zona centro de pueblo viejo, manifestó que los hechos ocurrieron cómo a las 11:20 de la noche del sábado , cuando su hijo iba a comprar cena en compañía de otro joven a bordo en una motocicleta, sin embargo fueron interceptados en la calle Abasolo esquina con la Luz Enquez frente la Bodega Ahorrará ya que repentinamente una patrulla de la Fuerza Civil les cerró el paso y fueron arrestados sin fundamentos ya que los jóvenes solo se dirigían a comprar una cena.
La señora Karina, al enterarse de lo sucedido de inmediato se movió a la comandancia de la policía en donde encontró que su hijo estaba detenido junto con otro joven, por lo que ella solicitó hablar con el comandante para saber en qué condiciones estaba su hijo y saber el motivo por el cual fue detenido, sin embargo le negaron el acceso para ver a su hijo.
Dijo que se entrevistó con el comandante Edgar Iván Ortega, de la Fuerza Civil, pero nada pudo hacer ya que se portó prepotente «le pregunté cuál era el motivo por el que habían arrestado a mi hijo, solo me dijo que por faltas administrativas y que les había faltado el respeto y que se resistieron a la revisión, me dijo que si quería que pagara una multa de mil pesos por cada uno y aparte tenía que pagar lo de la moto que la tenía en resguardo.
Dijo que su hijo estuvo detenido casi 48 horas hasta hoy lunes salió ya que no tenían para pagar la multa por lo que consideró que las fuerzas de seguridad pública están cometiendo los abusos contra las personas.
La señora molesta dijo que estás situaciones constantemente suceden en este municipio, ya que los elementos de la Fuerza Civil, por las noches comienzan a detener a quien se les atraviese, teniendo como objetivo principal detener a quienes circulan en motocicletas y otros por el simple hecho de estar en la calle.