* Se quejan que no son atendidos en los programas de gobierno federal.
Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Luego de más de 15 días que iniciara el censo para integrar a los adultos mayores en el programa denominado «68 y Más» implementado por el gobierno federal, ante esta situación ya comienzan quejas en contra de los encuestadores que se hacen llamar «servidores de la nación», las personas de la tercera edad, se mostraron molestas al señalar que cuando acuden para registrarse al programa no son atendidos.
Indicaron que al momento de mostrar su credencial, sin explicarles nada, les dicen que no los pueden afiliar, comentaron que a veces solo van a preguntar para solicitar información y les responden «si no trae credencial no lo podemos atender».
Jesús Sánchez, residente de la colonia Benito Juárez, comentó que en su caso sabe de varias personas que no han sido censadas, sin embargo, fue y pidió ayuda porque se trata de viejitos que viven solos y no pueden salir, por ello se ofreció a ayudar, sin embargo, le dijeron que no pueden, porque son ellos «los servidores de la nación» y no pueden aceptar ayuda, porque no aceptan ayuda de nadie de ningún partido.
Ante esta situación Jesús Sánchez, consideró que es la falta de organización y desinformación hacia las personas, son una situación delicada y demuestran una falta de sensibilidad, porque se trata de la atención a las personas de la tercera edad y con discapacidad.
Dijo que «es delicado, porque se ha estado observando atentamente la situación, donde los adultos de la tercera edad duran horas formados bajo los rayos del sol, para que a la hora de mostrar su credencial son rechazados por los servidores de la nación»,apuntó.
Agregó que posiblemente los programas de gobierno están politizados en esta zona norte de Veracruz, ya que están poniendo muchas trabas para registrarse, «muchas personas se han quejado en contra de las personas que están al frente de este módulo, que si nos falta la credencial de elector o la CURP, no nos atienden, nos hacen dar muchas vueltas, son muy prepotentes las personas que están censando». Indicó.
