Por: REDACCI脫N.
CIUDAD VICTORIA, TAM.- El representativo de Reynosa se proclam贸 campe贸n del B茅isbol 5 en el estatal selectivo rumbo a los Nacionales CONADE 2025 competencia en la que la sede fue el Polideportivo Am茅rico Villarreal Guerra, en Ciudad Victoria, donde se cont贸 con una buena presencia de aficionados y participantes que se dieron cita para presenciar la competencia.
El director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Alejandro Viru茅s Lozano, inform贸 que ha seguido de cerca las eliminatorias en los distintos municipios del estado, destacando el crecimiento de esta disciplina, en la que hubo un gran nivel deportivo.
En esta ocasi贸n, la sede fue el gimnasio de usos m煤ltiples del Polideportivo, donde participaron los representativos de Madero, Reynosa y Ciudad Victoria. Adem谩s, jueces provenientes de Saltillo, Coahuila, impartieron una cl铆nica de juego para entrenadores y jugadores, ya que el B茅isbol 5 es una disciplina de reciente incorporaci贸n en los Nacionales CONADE.
En la categor铆a 2011-2009 (14-16 a帽os), Reynosa se llev贸 el t铆tulo al vencer a Ciudad Victoria. Mientras tanto, en la categor铆a 2008-2006 (17-19 a帽os), el conjunto reynosense super贸 a Madero en la rama mixta.
Con este resultado, Reynosa obtuvo su pase autom谩tico al macro regional de la especialidad, que se celebrar谩 del 21 al 24 de abril en Saltillo, Coahuila a la cual acudir谩n con apoyo del Gobierno de Tamaulipas.
