* Ciudadanía se une para realizar limpieza en el afluente este domingo 26 de mayo.
Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Vecinos de la colonia California y Adalberto Tejada, de este municipio denuncian la presencia de bolsas de diálisis que fueron depositadas sobre la margen del río Pánuco, sospechan que se trata de algun residente de la misma población quién tiró este tipo de residuos, lo cual representa un grave foco de infección al vaso lacustre.
Vecinos mencionan que no es raro ver este tipo de desechos en el punto, ya que a varias personas se les hace fácil tirar su basura, sin medir las consecuencias que esto pueda ocurrir.
Por lo anterior, la señora de nombre María, señaló que varias personas se están uniendo para limpiar y dejar decente este lugar, asimismo exhortan a la población a no tirar desechos en el río Pánuco para evitar que se genere un verdadero foco de infección al vaso lacustre.
Dijo que la cita es este domingo 26 de mayo,, a las 7 de la mañana y debido que se trata una actividad organizada por la misma ciudadanía, se está pidiendo que asistan con bolsas negras, guantes y tapabocas para llevar a cabo a acciones.
Agregó que ante esta situación deben hacer conciencia y no seguir arrojando desechos al río Pánuco.