Por Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Como parte de su programa de seguridad interno, Petróleos Mexicanos desarrolló un simulacro de fuga de gas en el Hospital Regional ubicado en el municipio de Ciudad Madero.
Dicho ejercicio que dio inicio a las 13 horas, busca fortalecer la cultura de prevención, así como continuar con la capacitación de los trabajadores del nosocomio, dentro del programa anual de simulacros, buscando mejorar en cada acción los tiempos de respuesta ante una contingencia.
Con el mismo se permite evaluar el plan de respuesta a emergencia, así como verificar el desempeño del personal y de los equipos que participan.
El ejercicio se realizó bajo estrictas medidas de seguridad y de acuerdo con los protocolos establecidos por Pemex, por lo que no representó riesgo alguno para los derechohabientes, personal médico, equipo e instalaciones.
Se simuló una fuga de gas en una de las áreas del hospital, por lo que al ser detectado el problema de emitió la alerta para una evacuación.
Se contó con la participación de Protección Civil del municipio de Madero y de la oficina Regional, el cuerpo de bomberos, tránsito y personal de contraincendio de la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios Madero.