Publicado el miércoles 30 marzo, 2016";
¡Desbandada en el PRI y PRD hacia el PAN!

¡Desbandada en el PRI y PRD hacia el PAN!

Migdalia López Hinojosa, Javier Garza Faz y Alfredo Castro Olguín “saltaron”, se suman a la planilla de síndicos y regidores.

Por Antonio Franco  /ANTAM.
Reynosa, Tam.- Hoy se confirmaron los insistentes rumores políticos que se han ventilado en los días y horas recientes en esta ciudad, con relación a la planilla “ecuménica” de síndicos y regidores que encabeza Maki Esther Ortiz Domínguez, quien (de Ripley) tiene como suplente a la ex regidora Migdalia López Hinojosa; los nombres que integran dicha planilla quedaron registrados ante el Consejo del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas  (IEETAM).

En la primera sindicatura está anotado el ex regidor del PRD, José Alfredo Castro Olguín, llevando como suplente a Julio Chávez Mora, también del partido del sol azteca. La segunda sindicatura es para Zita del Carmen Guadarrama Alemán, quien lleva como suplente a Beatriz Alejandra Salinas Miller.

Javier Garza Faz, a quien antes se le identificaba con el PRI, apareció en la primera regiduría en la planilla propuesta por Maki Esther Ortiz Domínguez, del PAN. Fernando César Lozano Rodríguez es el suplente del hijo de Don Rigo Garza Cantú.

La segunda regiduría es para Erika Lorena Saldaña Muñoz, quien lleva como suplente a Dacia Flores Reyes.

Regino Iván Bermúdez Torres ocupa la tercer regiduría como propietario y Mario Alonso Villalpando Ortiz la suplencia de la referida regiduría.

La planilla “ecuménica”, como la llamó la Maki Esther Ortiz Domínguez, fue presentada en el evento de su registro para presidenta municipal, ante el IETAM, cuya oficina está ubicada en la calle Iturbide número 765.

A continuación se citan las otras regidurías: cuarta regiduría, Claudia Margarita Pacheco Quintero; 5ª regiduría David Aguilar Meraz; sexta regiduría, Karla Montesinos Treviño; séptima regiduría José Hugo Ramírez Treviño; octava regiduría Anaís García Covarrubias; noveo regidor, Juan Antonio Velázquez Moreno; Décimo regidor María Elena Blanco Chávez; onceavo regidor Edgar Garza Herández; docecavo regidor, Georgina Aparicio Hernández; trecavo regidor, Alberto Muñoz Martínez y catorceavo regidor, Dalia Nava Abundis.

Respecto a esta planilla Maki Ortiz Domínguez comentó que está integrada por personas que han militado en el PRI, en el PRD, que pertenecen a los sindicatos del ISSSTE y del IMSS, y por profesionistas que tienen licenciaturas y hasta maestrías, quienes se han integrado para aportar las mejores propuestas para que Reynosa sea otra, “una ciudad donde se puede vivir diferente”.

Otros regidores suplentes son: María de Lourdes Pacheco en la cuarta posición; Alexandro de la Garza Vielma en la quinta; Erika Gómez Peña en la sexta; José Alfonso Peña Rodríguez en la séptima; Mariana Aguilar García en la octava; Lázaro Vargas Contreras en la novena posición; Bertha Alicia García Blanco en la décima posición; Macedonio Garza Rivas en la décima primera posición; Claudia Obregón en la décima segunda; Alberto Muñoz Martínez en la décima tercera posición y Silvia Guadalupe Ruiz Montenegro en la décima cuarta regiduría suplente.