Por: Omar LARA MARTÍNEZ.
CIUDAD MADERO, TAM.- La falta del servicio de internet en escuelas públicas, es lo que impide que se lleven a cabo las clases híbridas, por lo que solo lo hacen las escuelas particulares, donde se cuenta con la tecnología que se requiere para llevar a cabo esta modalidad.
La representante de la oficina del gobenador en el sur del estado, Magdalena Peraza Guerra, dijo que en algunas escuelas públicas, las computadoras disponibles fueron robadas o se encuentran inservibles por los dos años que estuvieron sin utilizarse.
Mencionó que el poco recurso económico que se reunió fue utilizado en insumos como gel antibacterial, pistola para checar la temperatura, desinfectante y productos de limpieza.
Indicó que ante los robos que se han presentado, son los padres de familia quienes apoyan en la vigilancia o se responsabilizan de resguardar los equipos, algo que en esta ocasión fue atípico.
Recordó el caso de una escuela ubicada en la colonia Emilio Portes Gil, siendo la primaria “Lázaro Cárdenas”, donde prácticamente desvalijaron la institución, pues se llevaron computadoras, aires acondicionados, cañones, entre otras cosas.
Añadió que la mayoría de los planteles educativos del sur del Estado fueron robados, principalmente en lo relacionado a las tuberías, instalación eléctrica, entre otras cosas de valor.
