Por: Omar LARA MARTĂNEZ.
CIUDAD MADERO, TAM.- Durante el presente año, se han detectado alrededor de 15 nuevos casos de VIH en mujeres amas de casa.
Ana Karen LĂłpez Quintana, de la OrganizaciĂłn Tamaulipas Vida Trans, destacĂł que son mujeres que nunca se realizan esta prueba, por lo que al momento que se la hacen, surgen estos resultados, lo que les causa sorpresa.
MencionĂł que se les brinda apoyo para que tengan el tratamiento y el medicamento que requieren.
Expuso que no tiene estadĂsticas globales, ya que existen organizaciones e instituciones que realizan las pruebas y esos resultados no los tienen, por lo que es difĂcil conocer los nĂșmeros en Tamaulipas.
AñadiĂł que son desde los 16 hasta los 60 años de edad, las personas que han sido detectadas con este padecimiento, por lo que no hay un rango especĂfico de edad para contraerla.
