
* Presentarán denuncia penal en contra de la ex titular de la dependencia.
Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- La Comisión del Agua del Estado (CAEV), en Pueblo Viejo, informó que un promedio de 40 inconsistencias quedaron registradas como parte del documento de entrega-recepción de la actual administración de la CAEV.
Dijo que por estas observaciones se podría actuar de manera penal en contra de la ex titular de la dependencia, Ariana Lizzeth Cruz Medina.
Jesús Martínez Suárez, titular de la dependencia, explicó que esta semana fue presentada esta lista de irregularidades, sin embargo ahora será la CAEV Estatal quien va a proceder de acuerdo a la ley para que la ex titular Ariana Lizzeth Cruz Medina comparezca ante las autoridades competentes.
“Se encontraron un promedio de 40 inconsistencias que van a ser presentadas a la CAEV en el Estado, encontramos varias observaciones que ya quedaron asentadas ante la dependencia y que se va a proceder de acuerdo a lo que marca la ley”, refirió.
Explicó que dentro las anomalías encontradas, fueron pagos a los trabajadores que no se reportaron, deudas no manifestadas en la Entrega-Recepción, así como otros detalles delicados como las condiciones en las que se recibe el inmueble.
Añadió que de las 40 inconsistencias se levantó ya un acta, 15 son delicadas, por lo cual será un órgano de control interno quien actúa de manera penal, “las inconsistencias están fundamentadas legalmente y corresponderá a ellos hacer lo conveniente”, apuntó
El jefe de la dependencia, aclaró que existe un previo tras la revisión que se hizo de manera muy rápida cuando se recibió la dependencia, sin embargo, ahora todas esas se encuentran con un número de registro y fueron levantadas con un formato que marca el proceso para iniciar un procedimiento ante la autoridad correspondiente.