Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Pescadores de diversos sectores de este municipio detectaron la presencia de medusas, llamadas «Agua Mala», por lo que alertaron a las autoridades locales.
Ante esta situación el director de ecología y medio ambiente Alejo Juárez Cruz, dijo ante la presencia de aguas malas en la laguna de Pueblo Viejo, posiblemte se haya originado mediante una explosión demográfica del especie, por alguna alteración del medio ambiente motivo por el cual ha causado esto.
Explicó que normalmente el medio ambiente tiene mecanismos de control internos que permiten esto se revienten, por lo que recomendó a la ciudadanía sobre todo los pescadores a que no se metan al agua si detectan la presencia de agua mala, aunque el funcionario dijo que no era muy peligroso pero deben de evitar meterse al agua.
Dijo que si una persona la toca este ejemplar le puede causar dolor de cabeza y hasta bomitos, pero a las personas que son susceptibles al tóxico a estas especies les puede causar un paro respiratorio, por lo que recomendó tener precaución al introducirse al vaso lacustre.
