* Ubicados en Playa Miramar
Por: Omar Lara Martínez
CIUDAD MADERO, TAM.- Al realizar una inspección en los negocios que se dedican a la venta de pirotecnia en playa Miramar, se detectaron algunas irregularidades, principalmente en lo relacionado a los extinguidores.
El director de Protección Civil en Madero, Miguel Ángel Valdez Reyes, señaló que solo se trata de algunos detalles a los cuales deben poner atención, ya que estos aditamentos deben estar listos en caso de alguna contingencia en el lugar.
«Se hace aleatoriamente buscando el cumpliendo con el tema de las normas de seguridad, estamos revisando que cumplan con las medidas de seguridad, extintores, dispositivos para combatir cualquier contingencia”, precisó.
Destacó que además de las acciones implementadas por protección civil en el lugar, hay una revisión que hace el Ejército Mexicano, la cual se lleva a cabo al momento de la instalación de los puestos.
Valdez Reyes refirió que se detectaron dichos detalles en extintores que no tienen espoleta, por lo que solicitaron el cambio de los mismos, realizándose la verificación correspondiente y se hicieron las observaciones.
Por último sostuvo que fueron un promedio de 23 los establecimientos que se verificaron e insistió que la finalidad es mantener una zona segura y así evitar accidentes que puedan poner en riesgo a la población.