Por: Omar LARA MARTÍNEZ.
CIUDAD MADERO, TAM.- Debido a la ley Antitabaco, en playa Miramar no se debe fumar, ni tampoco comercializar estos productos, sin embargo se ha detectado que algunos vendedores informales lo están haciendo.
Lorena González López, directora de Turismo en Madero, señaló que es necesario informarle a los comerciantes que esta acción está prohibida, por lo que se hará la notificación correspondiente a las autoridades competentes.
Mencionó que desconocía esta situación, por lo que informará a coepris y a la dirección de ingresos del municipio para que los inspectores se aboquen a detectar dicha situación y se tomen las medidas necesarias.
«Lo primero que debemos de hacer es invitar a la persona e informarle que playa Miramar está libre de humo y no se permite la venta de cigarros».
Dejó en claro que la comisión estatal para la protección contra riesgos sanitarios, es la instancia que debe aplicar sanciones en caso que así se amerite, esto de acuerdo a la ley antitabaco, la cual establece que no se debe dar la exhibición de tabaco, así como se prohíbe fumar en restaurantes y espacios públicos como parques, playas, estadios y otros puntos más.
