Tuxpan, Ver.- Durante la noche del lunes, fue desarticulada una banda delictiva que se dedicaba presuntamente a operar en los municipios de Tuxpan y Álamo, a estas personas se les aseguraron armas de fuego, droga y un vehículo.
Los hechos se reportaron alrededor de las 21:00 horas, cuando sobre el camino de terracería que comunica a Tampiquillo y Villa Hermosa en el municipio de Tuxpan, elementos de la policía notaron que una camioneta Chevrolet cabina y media, color arena y sin placas, se desplazaba de forma sospechosa.
El conductor al notar la presencia de los uniformados imprimió mayor velocidad, registrándose una persecución y sus acompañantes dispararon en varias ocasiones.
Sin embargo, la camioneta sufrió un fallo mecánico lo que provocó que tuvieran que detenerse, dándoles alcance los oficiales quienes les ordenaron que bajaran de su vehículo.
Primero bajaron dos sujetos quienes al ser cuestionados si había más gente dentro de la unidad contestaron que si, por lo que bajaron dos personas más, un hombre y una mujer.
Tras asegurar a las 4 personas, se realizó la inspección del vehículo, donde encontraron 39 bolsitas de plástico de las cuales 33 eran de color negro, 3 bolsitas de color azul y 3 transparentes, que en su interior contenían una sustancia solida cristalina, así como 80 bolsas de plástico transparentes, que en su interior contenían una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
Además de dos celulares y dos armas de fuego, una calibre .38 súper, con un cargador y 5 cartuchos útiles y un calibre 25, con un cargador y 2 cartuchos útiles.
Los detenidos fueron identificados como Edgar Galdino A. C. alias “El Agá” de 25 años de edad, Erick Omar A. C. alias “El 5 mil” de 23 años de edad, Baltazar R. J. alias “El Balta” de 25 años de edad y Consuelo L. T. de 20 años de edad, todos originarios del municipio de Álamo.
Tanto los detenidos, las armas, droga y el vehículo, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Elcolumnistadeveracruz.com