Xalapa. La Fiscalía General del Estado reportó la presencia de una banda de secuestradores que opera en las zonas universitarias de esta ciudad capital, la cual todavía no ha sido desarticulada por completo.
De acuerdo con el fiscal general Jorge Winckler Ortiz, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, detuvo a cuatro de los integrantes de ese grupo criminal, sin embargo, dos permanecen en libertad.
Añadió que se rescató con vida a una víctima y se detuvo en flagrancia a 4 estudiantes de educación media superior. Expuso que las detenciones de los cuatro sujetos fueron legalizadas y el 7 de diciembre, vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado.
Se trata de César “N”, Guillermo “N”, Daren Javier “N” y Francisco Manuel “N”, apuntando que; “hay dos cómplices plenamente identificados a quienes están buscando”.
Comentó que estas personas también están vinculadas al secuestro de otro estudiante hace algunas semanas.
“Ellos operan en las zonas universitarias de la ciudad de Xalapa y son parte de instituciones de educación media superior”. Refirió que también tienen presencia en Emiliano Zapata y de ser encontrados culpables, podrían recibir penas de más de 90 años de prisión dentro del proceso penal 344/2018.