Publicado el domingo 19 julio, 2020";
Detienen a ex subsecretario del gobierno de Egidio Torre Cantú

Detienen a ex subsecretario del gobierno de Egidio Torre Cantú

Por: REDACCIÓN.

CIUDAD DE MÉXICO.- Cristóbal N ex subsecretario de Ingresos en el sexenio de Egidio Torre Cantú, fue detenido este domingo en la Ciudad de México.

Según información extraoficial de fuentes de la Fiscalía General de Justicia, la detención del ex subsecretario se hizo en una zona de Polanco.

Cristóbal es señalado por la Unidad de Investigación Financiera y Económica de ser uno de los principales operadores para crear 52 empresas fantasmas que emitieron facturas falsas y obtuvieron ganancias por casi 10 mil millones de pesos.

Los recursos se obtuvieron emitiendo facturas en el Gobierno de Egidio Torre Cantú, Ayuntamientos Locales y en otros Estados y Municipios del país.

Apenas el 6 de julio Raúl Ramírez Castañeda, responsable de la Unidad de Inteligencia Financiera en Tamaulipas, confirmó que Cristóbal N tenía orden de aprehensión.

Cristóbal aparece junto al ex secretario de Finanzas Jorge Silvestre “N” y un tercer ex funcionario de nombre Jorge “N” como los principales sospechosos de obtener recursos millonarios a través de las factureras.

La investigación inició en el 2018 y desde mayo de ese mismo año, existe una orden de aprehensión contra los ex funcionarios estatales, pero durante los últimos meses han sido detenidos al menos 14 personas relacionadas con la investigación.

“Cristóbal N es prófugo de la justicia desde mayo de 2018”, remarcó el titular de la UIF en Tamaulipas durante esa conferencia de prensa. Las empresas estuvieron facturando entre 2014 al 2018.

“Esta célula era operada por dos personas: Una de ellas un conocido Notario de la Localidad y donde todas estas personas, encontramos que eran empleados de la notaría y crearon 52 empresas de las cuales facturaron”.