
*** Autoridades señalan que se encontraba “escondido” en dicho lugar
(Por: AGENCIAS).
CIUDAD DE MÉXICO.– La Fiscalía General de la República (FGR) informó la detención de Jaret Roberto “H”, identificado como uno de los probables responsables del homicidio del Fiscal Federal en Tamaulipas, Ernesto Cuitláhuac Vásquez Reyna, ocurrido el pasado 4 de agosto en Reynosa.
De acuerdo con la institución, la captura fue posible gracias a la coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y las Fuerzas Armadas, quienes reunieron los datos que permitieron identificar un vehículo en el que se transportaron algunos de los agresores.
Jaret Roberto “H” contaba con una orden de aprehensión federal y fue localizado en un centro de rehabilitación en Reynosa, donde permanecía oculto.
Durante el operativo, las autoridades le aseguraron dos armas largas, cargadores, cartuchos y droga.
Según la FGR, información extraída de su teléfono celular permitió establecer su participación directa en el ataque, en su calidad de integrante de la facción “Los Metros” del Cártel del Golfo, grupo al que se le atribuye ser uno de los principales responsables del huachicol fiscal en la región fronteriza.
El ataque contra el delegado de la FGR ocurrió la tarde del lunes 4 de agosto, cuando Vásquez Reyna circulaba a bordo de su camioneta en la avenida Hidalgo de Reynosa.
Sujetos armados le lanzaron una granada y posteriormente abrieron fuego, provocándole la muerte en el lugar.
El hecho generó una amplia movilización de corporaciones federales y estatales, así como el cierre parcial de vialidades en la zona.
La FGR atrajo la investigación y desde entonces desplegó un operativo de inteligencia para dar con los responsables.
El detenido será judicializado este mismo día, mientras las autoridades continúan con la búsqueda de otros implicados en el homicidio.
