Por Teo Hernández
Tampico Alto.- El ex Síndico Único de Tampico Alto, Eduardo Barrios Mellado, reconoció la labor que realizó el gobierno municipal actual para finalmente lograr que le fueran devueltos recursos financieros que defraudó Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz.
Dijo que la Devolución de los Recursos malversados por Javier Duarte es un logro histórico para Tampico Alto, ya que con estos recursos se destinarán importantes obras que en su momento no se pudieron hacer.
Indicó que es de todos conocido que el Gobierno de Duarte de Ochoa cometió innumerables anomalías en perjuicio de las finanzas de la mayor parte de los municipios de la entidad, ya que muchas obras quedaron inconclusas, obras que ya estaban destinadas a realizarse.
Ante esta situación el ex sindico, recordó que en esa época acudieron los ediles a la Suprema Corte de Justicia para interponer una denuncia por la vía de la controversia constitucional, en contra de quien entonces representaba al gobierno estatal.
Explicó que las autoridades actuales sabrán utilizar de manera eficiente los recursos que fueron devueltos a las arcas municipales, para transformarlos en acciones de beneficio social.
“Estamos seguros de que el alcalde Adrián Domínguez y su cabildo, tomarán decisiones que serán de trascendencia para el municipio”, refirió.
Agregó que es un hecho histórico ya que es la primera vez que Tampico Alto recibirá un reintegro de fondos malversados por las autoridades estatales.
