Por Theo Hernández.
Pueblo Viejo.- Con la entrega de apoyos alimentarios, se beneficiarán las familias más vulnerables en diversos sectores del municipio, Valeria Nieto Reynoso, presidenta del Sistema DIF en Pueblo Viejo, inició con la distribución correspondiente en puntos estategicos, la entrega se llevará a cabo durante esta semana.
«Estamos entregando el programa alimentario en los tres auditorios, en el parque Anáhuac, desde este lunes y martes a partir de las 8 de la mañana y en diferentes horarios haremos entrega del beneficio, se estará repartiendo el sector Los Cocos, de 11 a 1 en el sector Loma y de 1 a 3 en el sector Cochero.
Manifestó que hoy martes van a estar los mismos horarios y sectores, con la idea es que acudan pequeños grupos de personas para que no se hagan aglomeraciones y se respete la sana distancia.
«Estaremos también en el auditorio de la Benito Juárez donde empezaremos de 8 a 11 y de 11 a 1 y a la 1 pasaremos por las diferentes colonias y será a través de facebook que daremos a conocer los horarios y las colonias que se van a juntar en este auditorio», indicó.
La presidenta del organismo, expuso que durante el proceso de distribución y entrega de los apoyos alimentarios, el personal a cargo verifica que se cumpla con todas las medidas sanitarias para prevenir contagios por coronavirus, dando cumplimiento a las exigencias sanitarias que ha instruido la secretaría de salud por la pandemia por coronavirus.
Valeria Nieto Reynoso, se trata de que este programa beneficie a todas las familias, principalmente a los más vulnerables y los alimentos que dan en cocinas, en diferentes puntos que son siete ya, más de 4 mil 500 personas que diariamente tienen el beneficio de los alimentos, además del programa alimentario que es una despensa por familia.

