
*** Ante la interminable ola de violencia que se vive en México
Por: REDACCION.
TAMPICO, TAM.- Ante la violencia que azota todo México, los Obispos del país están exhortando a la grey católica a unirse en la próxima “Jornada de Oración por La Paz”.
En un comunicado emitido por el Consejo Episcopal Mexicano (CEM) se señala que “los obispos mexicanos nos dirigimos como pastores de la comunidad católica, al Pueblo de México con profunda preocupación por la creciente violencia que sufre nuestro querido País y con una gran tristeza por la pérdida de miles de vidas inocentes que llenan de luto a familias enteras. El crimen se ha extendido por todas partes trastocando la vida cotidiana de toda la sociedad, afectando las actividades productivas en las ciudades y en el campo”.
Por ello se plantea que el próximo 10 de julio en las intenciones se pida por las personas asesinadas, periodistas, militares, sacerdotes, catequistas, vida consagrada y personas inocentes de la sociedad mexicana.
De igual forma todo el mes de julio se haga oración por todas las personas desaparecidas o muerte violenta, pidiendo por la paz de sus familias, señaló el CEM.
Invitaron a todas las parroquias y comunidad religiosa del país, a unirse por ese camino de paz, con el rezo del rosario y comprometerse a tener actividades que promuevan la paz y la justicia.
La Diócesis de Tampico anunció que se suma a este llamado de promover la oración por la paz y la invocación de la maternal intercesión de Santa María de Guadalupe salve al país de la ola de violencia y pronto regresen la paz y la tranquilidad.